Regreso a Clases Desayunos

Regreso a Clases

El desayuno contribuye a mejor concentración y desempeño en los estudiantes

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y aprovechamos la ocasión para recalcar la importancia que tiene para los estudiantes consumir un desayuno alto en proteínas según las recomendaciones dietéticas nacionales.

El desayuno es fundamental para los niños que están de regreso a la escuela, ya que puede contribuir a que tengan mejor concentración y desempeño en el salón de clases. Sin embargo, el 50 por ciento de los latinos no desayunan y citan que la razón primordial es por falta de tiempo en la mañana.

Por lo general, los americanos consumen un promedio de sólo 13 gramos de proteínas en el desayuno – mucho menos de la recomendación de consumir 25- a 30 gramos de proteína. Por lo tanto, el desayuno figura como uno de los mejores momentos para aprovechar un nivel óptimo de proteínas y por ende una mejor nutrición diaria.

“Los estudios demuestran que mamá tenía toda la razón, que el desayuno es la comida más importante del día, y esto es importante sobre todo para los estudiantes que están a punto de regresar a estudiar,” dijo Ximena Jiménez, nutricionista certificada de Florida Dairy Farmers. “Un desayuno alto en proteínas les ayuda a concentrarse mejor en la escuela y les da la energía que necesitan durante la mañana.”

La buena noticia es que los latinos que si se desayunan, indican que la leche es lo que más consumen. Esta es una buena noticia porque un vaso de leche contiene 8 gramos de proteína de alta calidad y es una manera fácil y deliciosa de lograr consumir de 25 a 30 gramos de proteína antes del mediodía.

Así sea en un vaso, en un café, o incorporándola en una receta, la leche te ayuda a aprovechar un desayuno repleto de proteínas. Sencillamente acompaña tus comidas preferidas ricas en proteínas como los huevos, la avena preparada o tostadas con aguacate, con un vaso de leche. La leche de chocolate también cuenta con la misma proteína que la leche regular y los adultos como los niños la disfrutarán.

Consejos Nutritivos Para el Regreso a la Escuela

Estamos en el tiempo de regreso a la escuela para los niños en la Florida, y mientras estamos enfocados en comprarles ropa nueva y artículos para estudiar, no nos podemos olvidar de algo muy importante: Su nutrición y su salud.

Recetas para la Escuela

Alimenta a tus pequeños con estas deliciosas y nutritivas recetas para el regreso a clases.

   


 

                                                                                                                              

close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow