Cumple con las Recomendaciones Diarias de Productos Lácteos

Cumple con las Recomendaciones Diarias de Productos Lácteos

Cumple con las Recomendaciones Diarias de Productos Lácteos

CINCO MANERAS FÁCILES DE CUMPLIR CON LAS PAUTAS DIETÉTICAS PARA TU FAMILIA

Ayuda a tu familia a vivir sanamente mediante una buena nutrición y la actividad física diaria.

Las Pautas Dietéticas para los Americanos (DGA, por sus siglas en inglés), recomiendan un enfoque holístico para una dieta saludable, como la reducción de calorías, el control del tamaño de las porciones y más alternativas nutritivas – tales como frutas, vegetales, granos integrales, leche baja en grasa o sin grasa y productos lácteos.

Los lácteos son nutrientes energéticos accesibles y apetecibles para familias que desean seguir las nuevas Pautas Dietéticas. Y, por alrededor de 25 centavos el vaso, la leche es una de las fuentes más nutritivas y asequible en el supermercado.

Te puede interesar: Cómo los Lácteos Benefician a la Familia Moderna

Para subrayar los beneficios saludables de los productos lácteos, la DGA reporta que evidencias actualizadas relacionan el consumo de la leche y productos lácteos con el mejoramiento de la salud ósea, especialmente en niños y en adolescentes. Su consumo también se relaciona con un riesgo reducido de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo dos y con presión arterial más baja en los adultos.

A continuación se presentan cinco maneras fáciles para que las familias puedan cumplir con las pautas que recomiendan tres porciones al día de leche baja en grasa o sin grasa y de productos lácteos para personas de nueve años de edad o más, 2.5 porciones al día para niños con edades comprendidas entre los cuatro y ocho años, y dos porciones al día para niños entre dos y tres años:?

  1. Empaca una merienda con alimentos ricos en nutrientes – Tener una merienda nutritiva a tu alcance cuando te encuentras ocupado(a) o lejos de tu casa es una manera excelente de comer más saludable. Puedes empacar un palito de queso con frutas o puedes congelar un yogur bajo en grasa la noche anterior y acompañarlo con frutas o vegetales.
  2. Comienza pequeño, pero piensa en grande – Trata de cumplir con las recomendaciones para los cinco grupos alimenticios, y reducir el consumo de sal y de las calorías provenientes de grasas sólidas y azúcares agregadas. Reemplaza las gaseosas con leche, para recibir la máxima nutrición con menos calorías.  Camina un poco todos los días y pronto alcanzará sus metas físicas.
  3. Consume productos lácteos – Los lácteos son nutrientes energéticos accesibles y apetecibles para familias que desean seguir las nuevas Pautas Dietéticas. La DGA reporta que evidencias actualizadas relacionan el consumo de la leche y productos lácteos con el mejoramiento de la salud ósea, especialmente en niños y en adolescentes. Su consumo también se relaciona con un riesgo reducido de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo dos y con presión arterial más baja en los adultos. Y, por alrededor de 25 centavos el vaso, la leche es una de las fuentes más nutritivas y asequible en el supermercado.
  4. Crea hábitos saludables desde joven que dudarán para toda la vida – Háblales a tus hijos desde pequeños acerca de la nutrición, el ejercicio y de la importancia del tamaño de las porciones. Por ejemplo, la DGA indica que, “es especialmente importante establecer el hábito de beber leche en los niños y jóvenes, dado que aquellos que consumen leche desde temprana edad son más propensos a hacerlo cuando son adultos.”
  5. Desayuna todos los días – Los estudios demuestran que las personas que comen un desayuno regularmente consumen más variedad de vitaminas y minerales, tales como el calcio, la vitamina A y la vitamina C. También han demostrado que el desayuno desempeña un papel en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes.

Recomendación de Productos Lácteos por la DGA:

Edad

Porciones

9 años - adultos

3 porciones

4 – 8 años

2.5 porciones

2 – 3 años

2 porciones

Que es una porción de productos lácteos:

1 taza de 8 onzas de leche

1 taza de 8 onzas de yogur

1.5 onzas de queso natural o 2 onzas de queso procesado

Para más información, lo último en las investigaciones sobre la nutrición, y para tener acceso a los expertos, así como también obtener consejos para incorporar más lácteos a tu dieta, visita www.nationaldiarycouncil.org.

close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow