Importancia de la Proteina

Importancia de la Proteina

¿Por qué es importante incluir en tu dieta alimentos altos en proteína?

Cualquiera que sea, tu edad o tus metas de bienestar físico, existen muchas razones por las cuales tu cuerpo necesita proteína para estar saludable y fuerte – desde los músculos hasta el cabello, así como para huesos y dientes saludables.

Las más recientes investigaciones sugieren que no se trata tanto de cuánta proteína necesitas, sino también de cuándo obtienes esa proteína. Lee para que conozcas más acerca de este importante nutriente y cómo puedes encontrar buenas fuentes de proteína Picture1para el desayuno que te ayuden a obtener la proteína que necesitas.

¿Qué es la proteína?

Proteína

Junto con los carbohidratos y la grasa, la proteína es uno de los tres macronutrientes, o nutrientes que proporcionan energía (o calorías) en la dieta. La proteína ha sido reconocida desde hace mucho tiempo como la base del cuerpo. De hecho, la palabra proteína proviene del vocablo griego protos, que significa “primero”. Ahora los científicos han descubierto más de 30,000 proteínas en nuestro cuerpo. Cada una de estas proteínas únicas está compuesta de una serie de bloques estructurales llamados aminoácidos, que los alimentos que son fuentes de proteína proporcionan. Nueve aminoácidos son considerados como esenciales porque sin ellos el cuerpo no puede crear estas proteínas únicas que necesita para sobrevivir. Proteínas de alta calidad – como las que se encuentran en la leche, la carne o el pescado – contienen en su totalidad los nueve aminoácidos calificados como esenciales.

Por qué es importante el momento de consumir un desayuno alto en proteína.

Probablemente el dato más sorprendente relacionado con la proteína es cuán importante es el momento en que la consumes.

Muchos expertos recomiendan ingerir de 25 a 30 gramos de proteína en cada comida. Esto es especialmente importante en el desayuno, una comida que con mucha frecuencia está más cargada en carbohidratos y más ligera en proteína. La mayoría de nosotros tiene la tendencia a acumular proteína en la noche, mientras nuestro promedio de proteína en el desayuno es de solamente 13 gramos. La mayoría de nosotros está recibiendo suficiente cantidad total de proteína en nuestra dieta, pero como nuestros cuerpos sólo pueden procesar determinada cantidad de proteína a la vez, hacer un esfuerzo para extender el consumo diario de proteína durante todo el día puede optimizar la forma en que el cuerpo la utiliza.

¿Por qué necesitamos proteína?

La proteína es el nutriente de la década y su perfil sigue cobrando importancia. Es un nutriente que más personas desean obtener cada día y con frecuencia se aseguran de satisfacer sus requerimientos diarios de proteína. Esto se debe a que la proteína es un valioso multi-oficio y realiza muchas cosas importantes en nuestro cuerpo. De hecho, la proteína forma parte de cada célula que hay en el cuerpo.

Ingerir suficiente proteína, especialmente como parte de un saludable desayuno, puede ayudar a:

  • Crear músculos fuertes – La proteína le suministra al cuerpo los aminoácidos que necesita para crear músculos fuertes y delgados. Además de ser físicamente activo, ingerir suficiente proteína en tu dieta ayuda a crear y reparar los músculos.
  • Te mantiene lleno, más tiempo – La proteína tiene un efecto más fuerte sobre la saciedad que los carbohidratos o la grasa. Incluir suficiente proteína en el desayuno puede ayudar a que te sientas lleno, y satisfecho con tu comida de manera que no sentirás hambre a media mañana.
  • Energía y concentración – Refuerza tus mañanas con un desayuno rico en proteína. Muchos expertos recomiendan ahora comenzar el día con 25 a 30 gramos de proteína a fin de obtener energía en la mañana. Te sentirás lleno más tiempo y así podrás concentrarte en las cosas que quieres llevar a cabo.
  • Mantener huesos sanos – Junto con nutrientes clave para la formación de los huesos como el calcio y la vitamina D, las investigaciones demuestran que la proteína también es un factor importante en la creación de huesos saludables.
  • Mantener un peso saludable – La proteína desempeña un papel en el mantenimiento de un peso saludable. Como parte de una dieta con calorías controladas, la proteína ha sido relacionada con músculos más delgados y con menos grasa.

Es importante mantener en mente el tipo, cantidad y momento de ingerir tu proteína.

(Para obtener más información sobre la importancia de la proteína y para calcular su consumo diario de proteína recomendado visite a Fuertes Con Leche)

close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow