Salud y Nutricion

Salud y Nutricion

Salud y Nutrición

La leche y los productos lácteos forman parte de una dieta sana al contar con los nutrientes claves que todos necesitamos.  Uno de los objetivos de Florida Dairy Farmers es de compartir con nuestra comunidad datos sobre los productos lácteos y sus grandes beneficios y como pueden ser incorporados a un buen plan de nutrición.

Lo productos lácteos se deben incorporar a través del día, formando parte de una dieta completa, comenzando con el desayuno.

El desayuno es la comida más importante del día.  Sin importar su edad, tanto niños como adultos necesitan comer un desayuno rico en nutrientes para asegurarse de que van a sentirse bien y  dar lo mejor de sí mismos en el trabajo, la escuela o durante el juego.

El desayuno está relacionado con muchos beneficios para la salud y los estudios muestran que el consumo de un desayuno saludable (a diferencia de las opciones con alto contenido de azúcar) puede proporcionarle lo siguiente:

  • Una dieta completa con alto contenido de nutrientes, vitaminas y minerales.
  • Una mejor concentración y desempeño en el salón de clases o en la oficina.
  • Una mayor fortaleza y resistencia para la práctica de actividad física.
  • Niveles de colesterol más bajos.
  • Un mejor control de su peso.

Sin embargo aún hay falta de consumo del desayuno que esperamos vaya cambiando a lo largo que más personas van entendiendo sus grandes beneficios.   Pero además de falta de consumo del desayuno, existe un gran problema con el control de peso. La obesidad es un problema significativo de salud pública que tiene serias implicaciones para la salud y el bienestar de la población estadounidense, causado en parte por falta de entendimiento en lo que es nutritivo y saludable y por falta de acceso a comidas nutritivas.

A pesar de que el índice de obesidad sigue cuesta arriba, muchos estadounidenses continúan necesitando de los alimentos nutritivos esenciales para gozar de una buena salud. Con propósitos a combatir la epidemia de la obesidad existente en el país, sobre todo entre los niños, el gobierno federal ha publicado el 2010 Dietary Guidelines for Americans – una Guía de normas alimenticias para los estadounidenses -, cuya orientación alimenticia, basada en los estudios realizados, ayudará a “prevenir y/o reducir el sobrepeso y la obesidad al adoptar mejores hábitos alimenticios y de ejercicio físico”.

En general, esta guía hace hincapié en el enfoque alimenticio total que nos pide que reduzcamos la cantidad de calorías que consumimos; estemos conscientes del tamaño de las porciones de comida que comemos; seleccionemos alimentos más nutritivos, como lo son las frutas, las verduras, los granos, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasas; además de que nos anima a pasar más tiempo en movimiento y haciendo ejercicio. Como líder en el campo de la investigación y de la educación alimenticia, el National Dairy Council y el Dairy Council of Florida – Consejo Lácteo Nacional  -, y Consejo Lácteo de la Florida -, respectivamente, por años han mantenido que al tratarse de la alimentación, no es necesario que todos sigamos un mismo programa, sino que existen muchas maneras de lograr consumir los alimentos necesarios para asegurar una buena alimentación. Y ese concepto bien lo señala las 2010 Guidelines – Guía 2010 de normas alimenticias -.

La nueva herramienta educativa MyPlate, que ha reemplazado la Pirámide alimenticia tradicional, distingue los productos lácteos como elemento esencial de toda comida. Este es la alimentación balanceada que incluye una variedad de comidas de alto contenido nutritivo, entre las cuales se encuentran la leche, el queso y el yogur bajos en grasa o sin grasa.

Además en la página  ChooseMyPlate.gov, los consumidores pueden crear patrones de alimentación individuales para su estilo de vida y preferencias y leer información importante o  ejemplos para el desarrollo de dietas saludable incluyendo:

  • Disfruta tus comidas, pero come menos.
  • Evita porciones grandes.
  • Que la mitad de tu plato sean frutas y vegetales.
  • Pásate a leche baja o libre de grasa.
  • Que por lo menos la mitad de los granos que consumas Sean integrales.
  • Verifica el sodio en los alimentos como sopas, pan y alimentos congelados – y elige alimentos que sean bajos en sodio.

El siguiente grafico demuestra que es una porción a través de la gama de productos lácteos y puede servir como otra herramienta al programar su plan de alimentos diarios.

(include diary servings infographic here)

Si usted tiene alguna pregunta sobre la salud o los productos lácteos y como pueden ser incorporados en su dieta, un recurso que ofrecemos es acceso a nuestras nutricionistas.  Aprenda mas sobre ellas en nuestra sección PREGUNTELE A NUESTRAS NUTRICIONISTAS.

close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow