Cumple con las Recomendaciones Diarias de Productos Lácteos

Cumple con las Recomendaciones Diarias de Productos Lácteos

CUATRO MANERAS FÁCILES DE CUMPLIR CON LAS PAUTAS DIETÉTICAS PARA SU FAMILIA

Ayude a su familia a vivir sanamente mediante una buena nutrición y la actividad física diaria.

Las Pautas Dietéticas para los Americanos (DGA, por sus siglas en inglés), recomiendan un enfoque holístico para una dieta saludable, como la reducción de calorías, el control del tamaño de las porciones y más alternativas nutritivas (tales como frutas, vegetales, granos integrales, leche baja en grasa o sin grasa y productos lácteos). También fomenta el mantenerse más activos.

Los lácteos son nutrientes energéticos accesibles y apetecibles para familias que desean seguir las nuevas Pautas Dietéticas. Y, por alrededor de 25 centavos el vaso, la leche es una de las fuentes más nutritivas y asequible en el supermercado.

Para subrayar los beneficios saludables de los productos lácteos, la DGA reporta que evidencias actualizadas relacionan el consumo de la leche y productos lácteos con el mejoramiento de la salud ósea, especialmente en niños y en adolescentes. Su consumo también se relaciona con un riesgo reducido de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo dos y con presión arterial más baja en los adultos.

A continuación se presentan cuatro maneras fáciles para que las familias puedan cumplir con las pautas que recomiendan tres porciones al día de leche baja en grasa o sin grasa y de productos lácteos para personas de nueve años de edad o más, 2.5 porciones al día para niños con edades comprendidas entre los cuatro y ocho años, y dos porciones al día para niños entre dos y tres años:

  1. Encuentre maneras de llevar consigo alimentos ricos en nutrientes – Tener una merienda nutritiva a su alcance cuando se encuentra ocupado(a) o lejos de su casa es una excelente manera de evitar el consumo de alimentos sin nutrientes saludables. Puede comer un palito de queso bajo en calorías, o una fruta o vegetal para untar en yogur bajo en grasa.
  2. Comience desde joven a crear hábitos saludables para toda la vida – La DGA indica que “es especialmente importante establecer el hábito de beber leche en los niños y jóvenes, dado que aquellos que consumen leche desde temprana edad son más propensos a hacerlo cuando adultos.” Esto se aplica a todos los buenos hábitos. Si usted les habla sobre la importancia del tamaño de las porciones y sobre cómo encontrar maneras para mantenerse activos durante el día, los niños podrán seguir su consejo.
  3. Comience pequeño, pero piense en grande – Las pautas DGA invitan a implementar grandes cambios, tales como el cumplir con las recomendaciones para los cinco grupos alimenticios, y reducir el consumo de sal y de las calorías provenientes de grasas sólidas y azúcares agregadas. Sin embargo, existen algunos pasos muy fáciles que usted puede tomar, como el reemplazar las sodas con leche, los cuales pueden contribuir en gran medida a asegurarse de que su familia esté recibiendo la máxima nutrición de sus calorías.
  4. Despierte a los beneficios del desayuno – Las pautas DGA recalcan el consumo de un desayuno nutritivo para ayudar a cumplir con las recomendaciones nutricionales. Las investigaciones muestran que las personas que comen un desayuno regular tienen una ingesta mayor de varias vitaminas y minerales, tales como el calcio, la vitamina A y la vitamina C. También se ha demostrado que el desayuno desempeña un papel en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes.

Para más información, lo último en las investigaciones sobre la nutrición, y para tener acceso a los expertos, así como también para obtener consejos para incorporar más lácteos a su dieta, visite www.nationaldiarycouncil.org.

close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow