7 Opciones de desayuno para un exitoso regreso a la escuela

7 Opciones de desayuno para un exitoso regreso a la escuela

7 Opciones de desayuno para un exitoso regreso a la escuela

August 13, 2021

alt text

El desayuno es considerado un importante “alimento para el cerebro” y el mejor momento del día para el consumo de proteínas.  

Así como mamá, seguro ya sabes que la primera comida del día es muy importante para los más pequeños de la casa, pero ¿sabías que puede hacer una gran diferencia en su comportamiento en la escuela y sus calificaciones? Ya sea del comedor escolar o preparándolo en tu casa, desayunos saludables para que los niños empiezan su día no es una opción, sino una necesidad y te contamos por qué.  

Varios estudios han demostrado que el desayuno, cuando es nutritivo y saludable, actúa positivamente para el aprendizaje de los pequeños en edad escolar, en términos cognitivos de comportamiento y de rendimiento académico. Un desayuno alto en proteínas les ayuda a concentrarse mejor en la escuela y les da la energía que necesitan durante la mañana.  

Aporte Nutricional del Desayuno 

Pero ¿qué se considera un desayuno nutritivo? Pues aquel que incluye la mayor variedad posible de grupos de alimentos: lácteos, frutas, cereales, vegetales y alimentos proteicos. Incluir al menos tres de estos grupos es suficiente para cubrir las necesidades dietéticas de un niño.    

No es casual que la Guía dietética para los estadounidenses 2020-2025 (Dietary Guidelines for Americans, 2020-2025) siga reconociendo a los lácteos como fuente de nutrientes esenciales para desarrollar huesos sanos y mejorar la calidad dietética de niños y adolescentes.    

Aporte Nutricional De La Leche 

Es buena idea incluir un vaso de leche por la mañana ya que aporta 8 gramos de proteína de alta calidad que proporciona a los niños energía y una sensación de saciedad duradera. Y si no lo sabías, te contamos que la leche de chocolate también cuenta con la misma proteína que la leche regular 

La leche, además está cargada de vitaminas y minerales esenciales para el correcto desarrollo tanto físico como mental de los niños en edad escolar.  

La leche auténtica aporta 13 nutrientes esenciales entre los que se incluyen calcio, niacina, fósforo, y vitaminas A, B12 y D. Esta última considerada parte esencial para fortalecer un sistema inmune saludable, lo que es especialmente importante en un momento en que el regreso a clases pareciera que seguirá marcado por la pandemia de COVID19. 

  

Opciones Rápidas y Nutritivas 

Ahora que ya conoces en detalle por qué un desayuno completo y nutritivo es el mejor punto de partida para un día académico exitoso, en Leche de Florida queremos proponerte recetas de desayunos saludables para niños que regresan a clases. Se trata de opciones nutritivas, deliciosas y que podrás armar en un dos por tres.  

alt text

  1. Batido de avena y banana con mantequilla de maní 

 Los batidos son portátiles, deliciosos y llenos de nutrición. Además de ser delicioso este Batido de avena y banana con mantequilla de maní está cargado de proteínas y carbohidratos de alta calidad. Adicionalmente, la banana le aporta potasio un nutriente esencial para comenzar bien el día. ¿Te animas a prepararlo?  
 

alt text

  1. Wraps de queso, espinaca y pavo 

Los wraps están entre las opciones más prácticas para preparar por las mañanas. Son versátiles porque se pueden servir en el desayuno o como merienda para que los coman a media mañana. ¡Y a los peques les encantan! 

Esta opción es ideal porque tiene queso y pavo que aportan proteínas y espinaca, una hoja verde que cuando se consume cruda está cargada de luteína, un antioxidante que promueve la salud ocular. 

  alt text

  1. Mini quiches mañaneros de jamón y vegetales 

Preparar esta receta toma unos 40 minutos, pero vale totalmente la pena y los puedes preparar la noche anterior. Estos mini quiches son una opción de desayuno que incluye lácteos (queso y leche), vegetales, productos proteicos como el jamón y el huevo, y cereales como la harina. Además, su tamaño individual los hace más lindos y prácticos para comer y llevar.  

  alt text

  1. Cupcakes de tostada francesa con frutas frescas 

¿Tienes niños que aman los dulces? Entonces es buena idea ofrecerles un desayuno balanceado que incluya frutas frescas, así manejan el antojo de forma sana y se van llenos y felices a la escuela. Puedes preparar estos riquísimos cupcakes de tostadas francesas con arándanos y fresas que aportan vitamina C y antioxidantes. No olvides servirlas con un vaso de leche.  

  alt text

  1. Tazón cremoso verde 

Los tazones que contienen yogur son un desayuno delicioso, altamente nutritivo y que están muy de moda. Sorprende a tus niños con esta versión súper completa que lleva espinacas, piña, mango y hojuelas de coco. Añade granola para tener ese aporte nutritivo adicional de los cereales integrales.  

  alt text

  1. Avena piña colada para el día siguiente 

La avena es uno de esos alimentos básicos que no falta en la cocina de las mamás y las abuelitas. Además de versátil y rica es increíblemente sana: está cargada de fibra y aporta carbohidratos de absorción lenta. 

 Esta versión con piña, coco, yogur y semillas de chía se prepara desde la noche anterior para que no pierdas tiempo en la mañana. Para que se vea linda móntala en capas, en forma de parfait. Los niños de seguro estarán encantados.  

  alt text

  1. Panquecitos con mermelada de bayas 

Hora de hornear con esta receta simple de panquecitos con mermelada de bayas. Súmale un vaso de leche, un smoothie o un batido para hacer el desayuno más completo y tus pequeños estarán más que listos para comenzar su día.    

Como padres, hagan que este regreso a la escuela sea especial, enfocándose en la salud y en la nutrición de sus hijos. 

Recuerden visitar nuestra página web https://www.lechedeflorida.com/en-la-cocina/ para más recetas fáciles, nutritivas y además deliciosas. 

. . . 

FUENTES 
The effects of breakfast on behavior and academic performance in children and adolescents - PubMed (nih.gov) 
Porqué los niños que desayunan tienen mejores notas escolares (lechedeflorida.com) 
Nutrition: Good Grades for Breakfast - The New York Times (nytimes.com) 
Intolerancia a la Lactosa (lechedeflorida.com)  
https://www.lechedeflorida.com/sunnybell/leche-de-sabores.stml  
Chopped, uncooked spinach offers more antioxidants - Harvard Health 

Últimas Publicaciones

NUTRICION INFANTIL Y OBESIDAD

NUTRICION INFANTIL Y OBESIDAD

April 23, 2024

Nuevo Proyecto Capturará y Limpiará Metano del Estiércol En Granja Lechera de la Florida

Nuevo Proyecto Capturará y Limpiará Metano del Estiércol En Granja Lechera de la Florida

April 02, 2024

7 Consejos de una Nutricionista sobre los Lácteos

7 Consejos de una Nutricionista sobre los Lácteos

March 11, 2024

Productos Lácteos Sin Lactosa

Productos Lácteos Sin Lactosa

January 30, 2024

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow