¿Los niños que desayunan se desempeñan mejor académicamente?
El desayuno es fundamental para los niños que están de regreso a la escuela ya que puede contribuir a que tengan mejor concentración y desempeño en el salón de clases. Sin embargo, 3 de cada 4 maestros de escuelas públicas dicen que los niños de grado K-8 vienen regularmente a la escuela sin desayunar, de acuerdo con la encuesta "No Kid Hungry" de 2015.
En un estudio reciente, el Dr. Naiman Khan, señaló que cuando se trata de rendimiento cognitivo, la mayoría de los niños pueden beneficiarse de una dieta habitual de alta calidad. De hecho, según una revisión sistemática reciente en niños de 5 a 18 años, tanto la calidad general de la dieta como desayunar, tienen una asociación positiva moderada con el rendimiento académico.
El estudio comparó el efecto a corto plazo de comer o saltarse el desayuno, diferentes tipos de desayuno o la participación a largo plazo en el programa de desayuno escolar. Algunos de los resultados cognitivos incluyeron: atención, memoria, función ejecutiva y lenguaje. El principal hallazgo fue que comer el desayuno, en comparación con omitirlo, tuvo beneficios a corto plazo en las funciones cognitivas de los niños.
La preparación de los niños para aprender puede afectar su futuro, por lo que los profesionales de salud y bienestar, los educadores y los padres deben animar a los niños a desayunar. Además, se exhorta a tomar un vaso de leche en la mañana ya que contiene 8 gramos de proteína de alta calidad, y 9 tipos de nutrientes en total. Por lo tanto, el desayuno figura como uno de los mejores momentos para aprovechar un nivel óptimo de proteínas y por ende una mejor nutrición diaria. Un desayuno con al menos tres grupos de alimentos y alto en proteínas les ayuda a concentrarse mejor en la escuela y les da la energía que necesitan durante la mañana.”
Así sea en un vaso de leche, o incorporándola en una receta como una creama o un batido, la leche te ayuda a aprovechar un desayuno repleto de proteínas, vitaminas y minerales.
10 Ideas para el Desayuno