¿Por qué es buena la leche de vaca? | Leche de Florida

¿Por qué es bueno tomar leche de vaca?

Es común que los expertos en nutrición sugieran el consumo de leche de vaca para mantenernos saludables, pero ¿cuáles son exactamente esos beneficios a los que se refieren?

Lo primero que tienes que saber es que la leche de vaca es un alimento de origen natural, que va de la granja a la mesa, proporcionándonos una gran riqueza de nutrientes que impactan directamente a nuestra salud. Por ejemplo: su vitamina de complejo B nos da energía, sus proteínas de alta calidad nos ayudan en la formación de músculos, su vitamina A nos fortalece el sistema inmunológico y sus otros cinco nutrientes, entre ellos el calcio y el potasio, nos ayudan en la formación de los huesos.     

Además, muchas investigaciones sugieren que existen beneficios de la leche de vaca para la salud en el largo plazo. "El consumo de productos lácteos también está asociado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y de diabetes tipo 2, y también con una presión arterial más baja en los adultos", de acuerdo con la página de Internet ChooseMyPlate.gov.

Es importante tener en cuenta que, si prefieres tomar leche entera, baja en grasa, sin grasa u orgánica, cada una de éstas provee el mismo contenido nutritivo.

Una manera fácil de aumentar el consumo de leche de vaca es incorporándola como uno de los ingredientes en la preparación de tus platos favoritos. Por ejemplo, en la receta a continuación de nidos de jamón, huevo y queso puedes preparar con anticipación e incluir sus ricos nutrientes para un desayuno saludable. En tan solo unos 15 a 18 minutos de cocción tendrás una delicia que se verá muy bien en tu mesa.

Quick Links

Recipes

Recetas

Sports

Preguntas

Facts

Para Niños

Dairy 101

Novedades

close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow