Flan de Calabaza

Flan de Calabaza

Flan de Calabaza

Flan de Calabaza
Prep Time icon 20

Tiempo de
preparación

minutos

Cook Time BG 180

Tiempo de
cocinar

minutos

Total Time BG 200

Tiempo
Total

minutos

Serving BG 10

Sirve

porciones

Ingredientes

  • 3/4 taza de azúcar granulada
  • 1-1/4 taza de leche sin lactosa
  • 1 cucharada de extracto de vainilla 
  • 1 cucharada de whisky 
  • 1 (15 onzas) de lata de puré de calabaza (sin la mezcla para tarta de calabaza) 
  • 1-1/2 cucharadas de canela 
  • 1/2 cucharada de jengibre molido
  • 1/4 cucharada de pimiento de jamaica
  • 1/4 cucharada de nuez moscada, molida
  • 6 huevos

Preparación:

  1. Establece un estante en el centro del horno y precalienta el horno a 350°. Hierba 1 litro de agua. Ordena 8 moldes engrasados (4 a 6 onzas) en un molde grande para hornear .
  2. CARAMELO:  Mezcla el azúcar y el agua en una cacerola pequeña. Pon a hervir sobre fuego mediano-alto, revolviendo con un tenedor hasta que se disuelva el azúcar, unos 3 minutos. Para de revólver y deja que el azúcar continúe la cocción hasta que se ponga de color marrón oscuro, unos 4 minutos. Retira del fuego y divide cuidadosamente el caramelo caliente entre los 8 moldes preparados. Permite que se enfríe.
  3. Flan:  Agrega las 6 cucharadas de azúcar, la leche sin lactosa, la vainilla y el whisky en una cacerola de 1 cuarto. Pon a hervir a fuego mediano alto, luego retira. En un envase pequeño, mezcle el azúcar restante con la canela, el jengibre, la pimienta y la nuez moscada. En un envase, bate los huevos. Agrega la mezcla del azúcar y bate hasta que se mezcle bien con los huevos, luego agrega el puré de calabaza hasta que se mezcle bien. Agregue la mezcla de leche caliente poco a poco, batiendo constantemente, hasta que se mezcle bien. Quita la espuma de la superficie. 
  4. Hornear: Vierte cuidadosamente la mezcla uniforme en los moldes individuales. Hala la parrilla del horno a la mitad y coloca el recipiente en la rejilla. Vierte agua caliente en el molde grande para hornear hasta que llegue a la mitad de los 8 moldes (baño de María). Suavemente deslice la parrilla en el horno y hornea alrededor de 25 a 30 minutos o hasta que los flanes tengan el centro un poco tambaleante. Con cuidado retire el recipiente del horno y colóquelo sobre una tabla de cortar. Deja que los flanes descansen en el baño de María durante 5 minutos, luego retira y colócalos en el refrigerador hasta que estén fríos, por lo menos 2 horas.
  5. Servir: Deja que los flanes reposen a temperatura ambiente de 10 a 15 minutos. Sumerge la parte inferior de cada molde brevemente en un recipiente de agua caliente para calentar un poco el caramelo. Invierte los flanes en platos de postre, dele una palmada en la parte inferior para liberar el flan y levanta con cuidado los moldes. El caramelo debe escurrirse a través de la superficie del flan.

<p>Disqus commet box</p>
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow