Header
Recetas

Flan de Calabaza

Flan de Calabaza

Ingredientes:

Flan

  • 3⁄4 taza de azúcar granulada

  • 1-1⁄4 taza de leche sin lactosa

  • 1 cucharada de extracto de vainilla 

  • 1 cucharada de Whisky 

  • 1 (15-onzas) lata de puré de calabaza (no la mezcla para tarta de calabaza) 

  • 1-1/2 cucharadas de canela 

  • 1/2 cucharada de jengibre, molido

  • 1/4 cucharada de pimiento de Jamaica

  • 1/4 cucharada de nuez moscada, molida

  • 6 huevos

Preparación:

    1    Establezca un estante en el centro del horno y precaliente el horno a 350 °. Hierva 1 litro de agua. Ordene 8 moldes engrasados (4 a 6 onzas) en un molde grande para hornear

    2    CARAMELO: Mezcle el azúcar y el agua en una cacerola pequeña. Ponga a hervir sobre fuego mediano- alto, revolviendo con un tenedor hasta que se disuelva el azúcar, unos 3 minutos. Pare de revolver y deje que el azúcar continúe la cocción hasta que se ponga de color marrón oscuro, unos 4 minutos. Retire del fuego y divida cuidadosamente el caramelo caliente entre los 8 moldes preparados.  Permita que se enfríe

    3    Flan: Agregue las 6 cucharadas de azúcar, la leche sin lactosa, la vainilla y el whisky en una cacerola de 1 cuarto. Ponga a hervir a fuego mediano alto, luego retire. En un envase pequeño, mezcle el azúcar restante con la canela, el jengibre, la pimienta y la nuez moscada. En un envase, bata los huevos. Agregue la mezcla del azúcar y bata hasta que se mezcle bien con los huevos, luego agregue el puré de calabaza hasta que se mezcle bien. Añada la mezcla de leche caliente poco a poco, batiendo constantemente, hasta que se mezcle bien. Quite la espuma de la superficie. 

    4    Hornear: Vierta cuidadosamente la mezcla uniforme en los moldes individuales. Hale la parrilla del horno a la mitad y coloque el recipiente en la rejilla. Vierta agua caliente en el molde grande para hornear hasta que llegue a la mitad de los 8 moldes (baño de Maria). Suavemente deslice la parrilla en el horno y hornee alrededor de 25 a 30 minutos o hasta que los flanes tengan el centro un poco tambaleante. Con cuidado retire el recipiente del horno y coloque sobre una tabla de cortar. Deje que los flanes descansen en el baño de Maria durante 5 minutos, luego retire y colóquelos en el refrigerador hasta que estén fríos, por lo menos 2 horas.

    5    Servir: Deje que los flanes reposen a temperatura ambiente de 10 a 15 minutos. Sumerja la parte inferior de cada molde brevemente en un recipiente de agua caliente para calentar un poco el caramelo. Invierta los flanes en platos de postre,  dele una palmada en la parte inferior para liberar el flan y levante con cuidado los moldes. El caramelo debe escurrirse a través de la superficie del flan.

    

 
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow