Los Alimentos son la Mejor Receta Para tu Salud

Los Alimentos son la Mejor Receta Para tu Salud

Los Alimentos son la Mejor Receta Para tu Salud

February 23, 2022
Diversos estudios han demostrado que los alimentos pueden servir como medicina para mejorar la salud de las personas. La leche y otros productos lácteos son un gran ejemplo de alimentos sencillos y fáciles de integrar en el menú diario que, al ser ricos en nutrientes, son una gran medicina para nuestra salud.
Mujer comiendo bowl nutricional de frutas, lácteos y cereales

El bienestar de nuestra familia es una prioridad. Nos esforzamos mucho para que nuestros seres queridos se mantengan felices y saludables. Una de las formas es incluyendo productos lácteos, que hacen parte de una dieta saludable que cuenta con nutrientes esenciales para crear huesos fuertes, cuerpos saludables y a su vez, reducir el riesgo de desarrollar enfermedades. 

Marzo es el “Mes de la Nutrición” y es el momento ideal para resaltar la nutrición que se encuentra naturalmente en los productos lácteos y cómo actúan como medicina en 4 áreas indispensables de nuestra vida. 

1. Reforzar el Sistema Inmunológico 

A diario, nuestro cuerpo debe enfrentarse a miles de amenazas como virus, bacterias y contaminación ambiental. Para vivir una vida plena y saludable es esencial preocuparnos por fortalecer el sistema inmunológico.   

Los expertos resaltan la importancia de una vida saludable donde el ejercicio y la alimentación son claves. “Comer bien es (...) importante, dado que el 70% del sistema inmunitario se encuentra en el intestino (...) Alimentar al cuerpo con buenos alimentos beneficia todo el sistema inmunitario” (Heart.org). La leche y sus derivados son parte de la lista de productos que refuerzan el sistema inmune al contener nutrientes esenciales como vitamina A, D, B-12, Zinc y Proteína, entre otros. 

No pierdas ni un minuto y comienza a fortalecer el sistema inmune de tu familia con un batido de mango y jengibre que además de ser delicioso está compuesto por una serie de ingredientes saludables. 

También te recomendamos un desayuno rico y lleno de nutrientes, prepara este  tazón cremoso de acaí y pitaya que combina los nutrientes de la leche con los de la fruta y, para el almuerzo o la cena  esta sopa de calabaza moscada es perfecta para fortalecer tu sistema inmunológico. 

2. Energía para Enfrentar el Día a Día. 

Poder coordinar nuestra rutina y la de nuestra familia requiere de mucha energía. La escuela, el trabajo, el tráfico, la vida social, mantener la casa ordenada y cuidar de la familia son actividades que consumen una gran parte de nuestro tiempo. Pero también es cierto que la mejor medicina para nuestro cuerpo es una alimentación balanceada que puede ayudarte a llevar tu rutina con más ánimo y energía. 

La ventaja de los productos lácteos es que están llenos de proteína para darte energía, son muy versátiles y puedes añadirlos a tus recetas favoritas. La leche, por ejemplo, contiene 8 gramos de proteína de alta calidad. 

Arranca tu día con este  smoothie de chocolate y banana, que combina ingredientes que seguro te harán sentir con más energía para conquistar tu día. 

alt text

3. La Importancia de un Sistema Digestivo Sano. 

De acuerdo con varios estudios, la salud digestiva está estrechamente relacionada con el bienestar mental. Consume alimentos ricos en vitamina D, C y vitamina B como frutas, verduras y leche para mantener feliz tu sistema digestivo y tu cerebro. 

El yogur puede ser tu gran aliado, incluso para quienes son intolerantes a la lactosa. El yogur está relacionado con una mejor digestión, ya que contiene cultivos vivos que ayudan a digerir mejor tus alimentos. 

Anímate a preparar tu propio yogur casero. Con esta receta, podrás disfrutar de un producto natural, sin químicos y con el tipo de leche de tu preferencia (baja en grasa o deslactosada).  

4. Vencer el Estrés. 

Uno de los aspectos importantes para nuestra salud es ser consciente de nuestras emociones, la reducción del estrés y dormir bien, nos ayudarán a encontrar la calma que tanto necesitamos. 

La leche nos ayuda a tener un descanso reparador, por eso te compartimos esta receta de leche de luna de manzanilla, perfecta para disfrutar después de un largo día. 

Te puede interesar:  5 MANERAS EN QUE LOS LÁCTEOS CONTRIBUYEN A LA SALUD HOLÍSTICA 

¡Asegúrate de llevar una dieta equilibrada con alimentos nutritivos como verduras, frutas, cereales integrales y productos lácteos como leche, queso y yogur para mantener un óptimo estado de salud y darle a tu cuerpo la medicina que necesita! 

Te invitamos a tomar control de tu nutrición y de tu salud. Sigue nuestras redes sociales para recetas innovadoras, información sobre nutrición, sostenibilidad y mucho más en: Facebook, Instagram y YouTube

Últimas Publicaciones

Nuevo Proyecto Capturará y Limpiará Metano del Estiércol En Granja Lechera de la Florida

Nuevo Proyecto Capturará y Limpiará Metano del Estiércol En Granja Lechera de la Florida

April 02, 2024

7 Consejos de una Nutricionista sobre los Lácteos

7 Consejos de una Nutricionista sobre los Lácteos

March 11, 2024

Productos Lácteos Sin Lactosa

Productos Lácteos Sin Lactosa

January 30, 2024

4 Maneras de cómo los Lácteos Benefician el Bienestar Holístico

4 Maneras de cómo los Lácteos Benefician el Bienestar Holístico

December 22, 2023

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow