Los Lácteos, tus Aliados en la Salud Digestiva

Los Lácteos, tus Aliados en la Salud Digestiva

Los Lácteos, tus Aliados en la Salud Digestiva

February 02, 2022
La leche y sus derivados son grandes aliados a la hora de llevar una vida digestiva saludable, incluso para los intolerantes a la lactosa, quienes cuentan con una gran cantidad de opciones para continuar consumiendo lácteos y así no perderse de sus beneficios.

¡Qué importante es sentirse bien! Basta con tener un pequeño catarro o sufrir de alguna molestia estomacal para apreciar nuestro cuerpo y concientizarnos sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable. 

Uno de los malestares más comunes y del cual -por suerte- tenemos más control es el estomacal. La indigestión es una sensación muy desagradable, que en muchas ocasiones termina en molestias gástricas y problemas intestinales. Para algunas personas, los problemas de digestión pueden ser causados por razones como ser intolerante a la lactosa.   

La buena noticia es que una alimentación saludable puede hacer una gran diferencia y si eres intolerante a la lactosa, no significa que tienes que evitar los lácteos por completo. 

La intolerancia a la lactosa es simplemente la incapacidad que tiene el cuerpo de digerir la lactosa (un azúcar natural que se encuentra más que todo en los productos lácteos). Si tú o tus familiares piensan que sufren de intolerancia a la lactosa debes acudir al doctor. Es importante no auto diagnosticarse, cualquiera de sus síntomas puede ser generado por otras enfermedades, intolerancias o hasta una alergia.  

alt text

Aquí te damos 4 tips para mantener una buena digestión si eres intolerante a la lactosa. 

Consume Yogur – El yogur es un gran aliado para mantener un sistema digestivo saludable. El yogur natural es un alimento probiótico esencial con cultivos bacterianos vivos y activos que ayudan a digerir la lactosa. Los beneficios del yogur no terminan aquí, el yogur es alto en proteína, principalmente en caseína que facilita la digestión.  Esto es cierto de otros lácteos que contienen cultivos vivos como el kéfir. 

Consume Leche Deslactosada – La leche deslactosada contiene los mismos 13 nutrientes esenciales que la leche regular, incluyendo 8 gramos de proteína de alta calidad y vitamina D, que es relacionado con un sistema inmunológico fuerte. La diferencia a la leche regular es que la leche deslactosada es filtrada para eliminar la lactosa o se le agrega una enzima para eliminarla. Hay opciones de leche deslactosada baja en grasa y hasta en diferentes sabores como leche de chocolate que puedes disfrutar y asegurar que estés consumiendo las 3 porciones diarias de lácteos recomendadas.  

Consume Quesos Duros – Los quesos duros como cheddar, parmesano o suizo, contienen niveles mínimos de lactosa. Estos tipos de queso se pueden tolerar más que los quesos frescos. Mira la etiqueta que tu queso favorito y si contiene menos de 1 o 2 gramos de azúcar por porción es un queso bajo en lactosa.  

Elije Lo Auténtico – Ser intolerante a la lactosa no significa que tienes que elegir un imitador. Lee la etiqueta antes de considerar un imitador de la leche.  Los imitadores a base de plantas como de almendras o de soya, contienen 10 o más ingredientes adicionales incluyendo sal y azúcar agregadas,?estabilizantes,?lecitina?de girasol, emulsionantes?como la goma de algarroba. Además, pueden costar más que la leche de vaca.  

alt text

Es importante enfatizar que, si alguno de tus hijos es diagnosticado con intolerancia a la lactosa, no es recomendable eliminar la leche y sus derivados de su dieta. La Academia Americana de Pediatría explica que los lácteos son de los productos más completos que puedes encontrar en el supermercado, pues cuentan con 13 nutrientes indispensables para una dieta sana como calcio, proteína, vitamina D, y Zinc. Por ello, la mejor solución es consumir productos deslactosados o en pequeñas porciones acompañados con otros alimentos.  

Una alimentación saludable y balanceada es la clave para una vida plena, cuidar nuestro sistema digestivo hará la diferencia en la rutina diaria. La leche y sus derivados son los grandes aliados, incluso para aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa. Quienes sufren de esta condición no tienen que renunciar a los beneficios y sabores de los lácteos gracias a la gran cantidad de opciones y soluciones en el mercado. 

Si quieres incluir más leche, yogur y otros productos lácteos en tu dieta, te invitamos a visitar nuestra página web www.lechedeflorida.com para que descubras recetas exquisitas y nutritivas, información sobre nutrición, sostenibilidad y mucho más.   

Últimas Publicaciones

¿Cómo los Lácteos Benefician a la Familia Moderna?

¿Cómo los Lácteos Benefician a la Familia Moderna?

May 26, 2022

7 Beneficios de La Leche para la Salud de la Mujer

7 Beneficios de La Leche para la Salud de la Mujer

May 02, 2022

4 Prácticas Sostenibles para Celebrar el Mes de la Tierra

4 Prácticas Sostenibles para Celebrar el Mes de la Tierra

March 29, 2022

Los Alimentos son la Mejor Receta Para tu Salud

Los Alimentos son la Mejor Receta Para tu Salud

February 23, 2022

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow