5 Recetas para Saborear este Mes de la Herencia Hispana

5 Recetas para Saborear este Mes de la Herencia Hispana

5 Recetas para Saborear este Mes de la Herencia Hispana

September 09, 2021

La comunidad latina en los Estados Unidos sigue en crecimiento. De hecho, los latinos representaron el 51 por ciento del crecimiento de todo el país en los últimos 10 años, según el Censo.  En la Florida, más del 26 por ciento de las personas son latinos.     

 Los productos lácteos hacen parte de una dieta saludable que cuenta con nutrientes esenciales para crear huesos fuertes, cuerpos saludables y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades que afectan a la comunidad latina. 

Conoce los 13 nutrientes de la leche auténtica

Nuestras recetas son una manera en la que demostramos el amor a quienes se han convertido en familia en este gran país y nos encanta compartirlas; porque los latinos somos pasión, somos familia, somos cultura y somos sabor. 

La Herencia Hispana en Estados Unidos  

A través de nuestra gastronomía y otras representaciones culturales, la comunidad latina se une para celebrar a lo grande el Mes de la Herencia Hispana. 

Como cada año desde 1988, se celebra el Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre. Las comunidades latinas en Estados Unidos se preparan para conmemorar y compartir durante todo un mes la cultura a través de eventos con música, baile, colores y mucha, mucha comida. Por eso, muchos se preguntan: ¿por qué los latinos son más felices? 

Así, finalizando el 15 de octubre, también se incluyen en las celebraciones el Día de la Hispanidad o Columbus Day, que se celebra el 12 de octubre.  

5 Recetas Latinas para Disfrutar este Mes  

En este Mes de La Herencia Hispana, te compartimos algunas de nuestras recetas preferidas que, además de proporcionarte todos los beneficios de la leche, son muy fáciles de preparar y nos permiten compartir nuestra cultura gastronómica. 

Estas recetas representan a varios de nuestros países Latinoamericanos e incluyen unas más tradicionales, y unas a las que les dimos un toquecito especial para llevarlas a un próximo nivel de sabores. 

MANGÚ CON MORIR SOÑANDO

1. Mangú con Morir Soñando

Nuestros hermanos dominicanos nos regalan su alegría caribeña y su sabor. Disfruta al máximo una aventura gastronómica y anímate a preparar estas dos recetas que están como para “morir soñando”. 

Panecillos de queso

2. Panecillos de Queso (Pandebono)

Los colombianos y su deliciosa gastronomía se encuentran por toda la Florida, pero sobre todo en el sur del estado. Para celebrar esta cultura alegre, les invitamos a preparar esta receta de panecillos de queso, o pandebono. Una teoría del origen de su nombre es que este “panecillo” era entregado a cambio de un boleto o “bono” a los trabajadores de las plantaciones de caña de azúcar para cumplir la función de un almuerzo o merienda.  

Ensalada de aguacate y mozzarella

3. Ensalada de Aguacate con Mozzarella

Para esos días en que quieres comer algo ligero, pero muy nutritivo, esta ensalada de aguacate con mozzarella será perfecta. Se prepara en menos de 20 minutos y en solo 3 pasos. La receta incluye como preparar una vinagreta para acompañar esta delicia de ensalada. 

Flan de queso y panapen

4. Flan de Queso Y Panapén

Y para darle un poco de dulzura a tus celebraciones, este flan de queso y panapén serán el toque caribeño perfecto para terminar tu día. Su nombre se deriva de la textura de la fruta moderadamente madura cuando se cocina, similar al pan recién horneado y con un sabor a papa. El panapén se cultiva en la Republica Dominicana y en Puerto Rico, donde se conoce simplemente como “pana”.  

Arepas venezolanas

5. Arepas Venezolanas  

Las arepas son muy populares en la cocina latinoamericana, y para seguir celebrando como se debe, les traemos esta receta de arepas que son el símbolo de la gastronomía venezolana. Las arepas son tan versátiles que las puedes rellenar con tus ingredientes favoritos. No tienes que ser una chef, simplemente sigue las instrucciones y sorprende a tu familia. 

De parte de Leche de Florida y sus granjeros lecheros, esperamos que disfruten de estas recetas con mucho sabor, y sobre todo NUESTRAS.  

 ¡Feliz Mes de la Herencia Hispana! Buen provecho.

Últimas Publicaciones

NUTRICION INFANTIL Y OBESIDAD

NUTRICION INFANTIL Y OBESIDAD

April 23, 2024

Nuevo Proyecto Capturará y Limpiará Metano del Estiércol En Granja Lechera de la Florida

Nuevo Proyecto Capturará y Limpiará Metano del Estiércol En Granja Lechera de la Florida

April 02, 2024

7 Consejos de una Nutricionista sobre los Lácteos

7 Consejos de una Nutricionista sobre los Lácteos

March 11, 2024

Productos Lácteos Sin Lactosa

Productos Lácteos Sin Lactosa

January 30, 2024

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow