Transforma un clásico tropical en un postre inolvidable con este exquisito Flan de Queso y Panapen. Cada bocado combina la suavidad del queso crema, el dulzor natural del panapen y el irresistible caramelo artesanal. Perfecto para celebraciones especiales o para darle un toque caribeño a cualquier ocasión, este flan conquistará tu paladar desde el primer momento. Prepáralo con amor y déjate llevar por su cremosa perfección.
Asegura dos envases de 8” de diámetro o uno de 9” x 13” y un envase más grande donde tus envases quepan para el baño de María.
Pela, remueva el corazón y corta en trozos de 2”. Hierve la pana en agua con sal hasta que esté bien cocida y suave alrededor de 20 minutos.
Escurre y deja enfriar.
Precalienta el horno a 350 °F.
Hierve 1 litro de agua para el baño de María.
Caramelo: Mezcla el azúcar, la cascara de limón y el agua en una cacerola pequeña.
Pon a hervir sobre fuego mediano- alto, revolviendo hasta que se disuelva el azúcar unos 3 minutos. Para de revolver y deja que el azúcar continúe la cocción hasta que se ponga de color caramelo, unos 6 – 10 minutos.
Retira del fuego y vierte el caramelo caliente en el molde cuidadosamente. Permite que se enfríe.
Mezcla del flan: En una licuadora, agrega los huevos, el queso crema, el panapen, las latas de leche evaporada, condensada, la vainilla y sal.
Mezcla hasta que todos los ingredientes estén incorporados de uno a dos minutos.
Hornea: Vierte cuidadosamente la mezcla uniforme en los moldes o molde. Hala la parrilla del centro del horno hasta la mitad y coloque el molde más grande para el baño de Maria.
Coloca tu molde con el flan. Cuidadosamente vierte el agua caliente hasta que llegue a la mitad del molde del flan. Suavemente desliza la parrilla en el horno y hornea alrededor de 45-60 minutos o hasta que el flan tenga el centro un poco tambaleante o un cuchillo salga limpio.
Con cuidado retira el recipiente del horno y deja que el flan descanse en el baño María durante 5 minutos, luego retira el flan del baño de María y espera a que alcance temperatura ambiente.
Colocalo en el refrigerador hasta que esté frío, varias horas o hasta el día siguiente.
Sirve: Deja que el flan repose a temperatura ambiente de 10 a 15 minutos.
Sumerge la parte inferior del molde brevemente en un recipiente de agua caliente para calentar un poco el caramelo.
Invierte el flan en un plato de postre, dale una palmada en la parte inferior para liberar el flan y levanta con cuidado el molde. El caramelo debe fluir a través de la superficie del flan.
Este website usa cookies del navegador para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Al usar nuestro website, usted acepta el uso de cookies.
Learn More