Flan de Queso y Panapen

Flan de Queso y Panapen

Prep Time BG 30

Tiempo de
preparación

minutos

Cook Time BG 60

Hora de
cocinar

minutos

Total Time BG 90

Tiempo
Total

minutos

Serving BG 16

SERVICIO

porción

La fruta del pan es un alimento básico en muchas regiones tropicales. Con origen en Nueva Guinea, las Islas Maluku y las Filipinas. Su nombre se deriva de la textura de la fruta moderadamente madura cuando se cocina, similar al pan recién horneado y con un sabor a papa. Tanto las frutas maduras como las inmaduras tienen usos culinarios; el panapen inmaduro se cocina antes del consumo ya sea asada, horneado, frito o hervido.

Ingredientes

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

2 taza de pana hervida (majada)

4 huevos

1 barra queso crema (8 oz)

1 cucharadita de vainilla

¼ cucharadita sal

1 tazas de azúcar blanca

2 cucharadas de agua

1 cascarita de limón verde

Menta

Moras

Preparación:

  1. Asegura dos envases de 8” de diámetro o uno de 9” x 13” y un envase más grande donde sus envases quepan para el baño de Maria.
  2. Pela, remueva el corazón y corta en trozos de 2”. Hierva la pana en agua con sal hasta que esté bien cocida y suave alrededor de 20 minutos. Escurra y deja enfriar.
  3. Precaliente el horno a 350 °F.
  4. Hierva 1 litro de agua para el baño de Maria.
  5. Caramelo: Mezcle el azúcar, la cascara de limón y el agua en una cacerola pequeña. Ponga a hervir sobre fuego mediano- alto, revolviendo hasta que se disuelva el azúcar unos 3 minutos. Pare de revolver y deje que el azúcar continúe la cocción hasta que se ponga de color caramelo, unos 6 – 10 minutos. Retire del fuego y vierta el caramelo caliente en el molde cuidadosamente. Permita que se enfríe.
  6. Mezcla del Flan:  En una licuadora, agregue los huevos, el queso crema, el panapen, las latas de leche evaporada, condensada, la vainilla y sal. Mezcle hasta que todos los ingredientes estén incorporados de uno a dos minutos.
  7. Hornear: Vierta cuidadosamente la mezcla uniforme en los moldes o molde. Hale la parrilla del centro del horno hasta la mitad y coloque el molde más grande para el baño de Maria. Coloque su molde con el flan. Cuidadosamente vierta el agua caliente hasta que llegue a la mitad del molde del flan. Suavemente deslice la parrilla en el horno y hornee alrededor de 45-60 minutos o hasta que el flan tenga el centro un poco tambaleante o un cuchillo salga limpio. Con cuidado retire el recipiente del horno y deje que el flan descanse en el baño María durante 5 minutos, luego retire el flan del baño de Maria y espere a que alcance temperatura ambiente. Colóquelo en el refrigerador hasta que esté frío, varias horas o hasta el día siguiente.
  8. Servir: Deje que el flan repose a temperatura ambiente de 10 a 15 minutos. Sumerja la parte inferior del molde brevemente en un recipiente de agua caliente para calentar un poco el caramelo. Invierta el flan en un plato de postre, dele una palmada en la parte inferior para liberar el flan y levante con cuidado el molde. El caramelo debe fluir a través de la superficie del flan. Decóralo con unas hojitas de menta y moras. Manténgalo en la nevera.
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow