¿Qué es el helado?
Mientras que los ingredientes pueden variar de receta en receta o de marca en marca (ya sea comercial o casero) incluye por lo menos tres ingredientes: leche (y / o crema), edulcorantes y saborizantes.
Por supuesto, los ingredientes principales en el helado provienen de la leche y la parte más importante de eso es la grasa de la leche, que da al helado su suavidad y textura cremosa. De hecho, para ser llamado helado, el USDA (United States Department of Agriculture por sus siglas en inglés) requiere que contenga al menos 10 por ciento de grasa de leche, que puede provenir de leche o crema.
Cuando se trata de endulzar el helado, los ingredientes pueden ir desde azúcar de caña. remolacha o incluso miel. A veces se utilizan estabilizadores, por ejemplo, goma guar para ayudar a prevenir la formación de cristales de hielo y dar al helado una textura más sedosa. De manera similar, los emulsionantes (originalmente yemas de huevo) mantienen la grasa y el agua juntas y hacen que el helado sea más uniforme a medida que se congela.
Y el helado no sería un helado sin tus aromas y mezclas favoritas. ¡De la vainilla, nueces, chocolate a té verde, no hay límite a cómo tú puedes mezclar tu helado!
El helado suave o “soft serve” incluye los mismos ingredientes que el helado, pero la máquina del helado suave añade aire mientras se congela, lo que lo hace "más suave y cremoso" que el helado regular.
Descubre una de las Recetas Más Populares de Helado
El Gelato, helado de estilo italiano, contiene menos grasa (grasa de leche) y se revuelve lentamente, lo que resulta en un sabor más denso.
¿Quieres crear tu propio helado? ¡Dale clic a una de estas deliciosas recetas, y comienza ya!