La Leche y Dietas a Base De Plantas

La Leche y Dietas a Base De Plantas

La Leche y Dietas a Base De Plantas

March 03, 2021

La leche y dietas a base de plantas

Las dietas a base de plantas son una tendencia en crecimiento, pero muchas personas malinterpretan que “a base de plantas” significa que no se consume “nada” de productos de animales. De hecho, son una parte importante de los estilos de alimentación saludable, especialmente para las dietas flexitarianas y vegetarianas porque aportan nutrientes esenciales y pocos consumidos  que pueden hacer falta si se evitan. Es decir, combinar los lácteos con una dieta a base de plantas agrega nutrición y también sabor. Los productos lácteos son una poderosa fuente de proteína, calcio, vitamina A y D y más.  

Conoce 5 razones por las cuales la leche y las dietas a base de platas son una pareja poderosa. 

  1. Una dieta equilibrada incluye una variedad de fuentes de proteínas. Las proteínas que provienen de animales son proteínas completas porque son una combinación completa de aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita especialmente para los vegetarianos. Un vaso de leche auténtica provee 8 gramos de proteína de alta calidad. Se necesitaría comer hasta un 20% - 30% más de algunas proteínas de vegetales para obtener la misma cantidad de proteína de alta calidad. 

  1. La leche es una excelente fuente de calcio. Con 300 mg de calcio por taza, tomar leche puede ayudar a que aquellos que comen comidas sin carne a que se acerquen más a la cantidad recomendada. Para alcanzar la cantidad diaria recomendada de calcio, necesitarías comer 21 tazas de brócoli crudo para obtener la misma cantidad que la leche proporciona en tres porciones de 8 onzas. 

  1. Al igual, la leche y los productos lácteos te proveen de vitamina D, vitamina B12 y magnesio. Estos nutrientes son importantes a la hora de mejorar tu estado de ánimo. Investigaciones nos muestran que la vitamina D, la B12 y el magnesio ayudan también a mejorar los síntomas de la depresión. Sabias que la vitamina B12 ayuda a la producción de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.  

  1. Las dietas basadas exclusivamente en plantas pueden no ser la solución para un planeta más saludable. Un estudio demostró una reducción mínima en las emisiones de gases de efecto invernadero cuando se retiraron los animales. Una razón es que sin la ganadería no hay abono. El estiércol mantiene el suelo sano y nos ayuda a cultivar plantas sin fertilizantes artificiales. La industria láctea tiene como meta ser neutral al carbono para el año 2050. 

  1. Los productos lácteos bajos en grasa y sin grasa – como la leche, el queso y el yogur – en combinación con estilos de alimentación saludables, se han relacionado con beneficios para la salud, como un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2. Además, los productos lácteos se han relacionado con una mejor salud ósea en niños y adolescentes. 

Los productos lácteos son deliciosos y hay un sin número de recetas que tienen como ingredientes principales los lácteos, vegetales y frutas.  Por ejemplo, un Batido de Mango y Jengibre, unos Tacos de Vegetales a la Parrilla, un Ensalada Con Queso Burrata, Mango, Melón, y Tomates Frescos, o una Pasta de Espinaca y Salsa Pesto. Tenemos recetas deliciosas y fáciles de hacer para todas las comidas, incluyendo postres en nuestra página de recetas.   

Últimas Publicaciones

Sostenibilidad en las Granjas Lecheras de la Florida

Sostenibilidad en las Granjas Lecheras de la Florida

April 09, 2021

3 Maneras de como Las Vacas Ayudan al Planeta

3 Maneras de como Las Vacas Ayudan al Planeta

April 01, 2021

10 MERIENDAS  SALUDABLES

10 MERIENDAS SALUDABLES

March 09, 2021

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow