Tiempo de
preparación
minutos
Tiempo de
cocinar
minutos
Tiempo
Total
minutos
Sirve
porciones
La pasta de espinaca con salsa pesto es una combinación sublime de sabores frescos y elegantes que transforman cualquier comida en una experiencia gourmet. Con una base cremosa de pesto casero, enriquecida con espinaca fresca, nueces, y queso parmesano, esta receta se eleva con el toque jugoso de los tomates cherry y la suavidad de las bolitas de mozzarella. Es perfecta para sorprender a tus invitados o simplemente para disfrutar de un plato delicioso en casa. ¡Anímate a prepararla y conquista con su sabor!
Receta con colores de Navidad por Diahann Smith @DiahannCooks.
- Coloca las cebolletas, la espinaca, las nueces y el queso en un procesador de alimentos. Pulsa durante intervalos de 5 a 10 segundos unas 10 veces, hasta que las hojas verdes y las nueces estén bien picadas.
- Pon el procesador de alimentos a fuego lento y vierte lentamente el aceite de oliva infundido con ajo a través del conducto de alimentos. Procesa durante 10 a 15 segundos más, hasta que todo esté mezclado. Apaga el procesador de alimentos, retira la tapa y raspa los lados del envase.
- Agrega la sal y la pimienta, vuelve a tapar y presiona unas cuantas veces más para asegurarte de que todos los ingredientes estén bien picados y mezclados.
- En una sartén grande combina la pasta, la salsa pesto, el vino y los tomates, déjala hervir a fuego lento durante tres minutos y si necesitas un poco del agua reservada para la pasta.
- Agrega las perlas de mozzarella y revuelve
- Transfiere a un tazón y rocía con más aceite antes de servir. Cubre con perejil fresco picado y queso parmesano.