El desayuno, la comida más importante del día y la ciencia lo respalda

Comenzar el día con un desayuno saludable es muy importante para los niños. De hecho, los estudiantes que desayunan – sin importar si es en casa o en la escuela– demuestran un efecto positivo en su comprensión y razonamiento durante el día.
Por ejemplo, los estudiantes que desayunan tienen puntajes de fluidez matemática y verbal más altos y obtienen mejores resultados en las pruebas estandarizadas. Pueden prestar mejor atención y comportarse mejor en clase. También son menos tardíos, son menos propensos a visitar la oficina de la enfermera y están ausentes con menos frecuencia. Esto puede significar el mundo para los estudiantes que necesitan mantenerse alertas durante todo el día escolar.
La proteína es un factor importante en el desayuno. Por lo tanto, el desayuno figura como uno de los mejores momentos para aprovechar un nivel óptimo de proteínas y por ende una mejor nutrición diaria. De acuerdo con las guías dietéticas, los niños entre 4 y 9 años deben consumir 19 gramos de proteína, mientras que los de 9 a 18 años deben consumir por lo menos 30 gramos de proteína.
Un vaso de leche provee 8 gramos de proteína de alta calidad y puede ser una parte importante de un desayuno saludable tanto como otros productos lácteos como el queso y el yogur. Especialmente el yogur griego que contiene el doble de la proteína que el yogur regular.
Otros nutrientes importantes para incluir en el desayuno de los niños y que proveen los productos lácteos son calcio, magnesio y potasio. Estos se pueden encontrar en productos lácteos bajos en grasa y sin grasa, así como vitamina E y fibra, que se pueden encontrar en frutas, verduras y granos integrales.
Te Puede Interesar: 13 Nutrientes de la Leche Auténtica que Debes Conocer
“Los estudios demuestran que mamá tenía toda la razón, el desayuno es la comida más importante del día, y sobre todo para los estudiantes que están de regreso a la escuela,” dijo Ximena Jiménez, nutricionista registrada y portavoz de Florida Dairy Farmers. “Un desayuno alto en proteínas de alta calidad les ayudará a concentrarse mejor y tener mejor rendimiento en la escuela, especialmente durante la mañana, cuando se ofrecen clases importantes como son la matemática y la gramática.”
Si bien puede parecer una tarea difícil para el desayuno, incluso los desayunos simples como la leche y los cereales, una avena instantánea con leche, un batido de frutas o un parfait pueden satisfacer estas necesidades.
Haz clic aquí para obtener ideas de desayunos rápidos y para obtener más información sobre cómo puedes fomentar una alimentación saludable en la escuela de tu hijo, visita LecheDeFlorida.com y https://espanol.fueluptoplay60.com/