13 Nutrientes de la leche auténtica que debes conocer

13 Nutrientes de la leche auténtica que debes conocer

13 Nutrientes de la leche auténtica que debes conocer

August 24, 2021

alt text

La leche auténtica ofrece una combinación única de 13 nutrientes esenciales en cada vaso y es naturalmente deliciosa como ninguna otra bebida.

Si bien el calcio es uno de los nutrientes más importantes en la leche, no podemos negar que todos los demás nutrientes y vitaminas en la leche juegan un papel muy importante en la salud de tu familia. Por esto, te compartimos los 13 nutrientes esenciales de la leche y cómo ayudan a mantener tu cuerpo feliz y saludable.

Vitamina A: Importante para el buen funcionamiento del sistema inmune, ayuda a mantener la piel y ojos sanos y promueve el crecimiento.  

Vitamina B2 (Riboflavina): Clave para el desarrollo del sistema nervioso central y ayuda a la transformación de los alimentos en energía. 

Vitamina B3 (Niacina): Ayuda a descomponer las enzimas, transformándolas para que puedan usarse como energía.  

Vitamina B-12: Ayuda a la formación de glóbulos rojos, permite convertir los alimentos en energía y refuerza el sistema nervioso central.  

Vitamina D: Ayuda en la función inmunológica, promueve la absorción de calcio y es esencial para la salud de los huesos y los dientes.  

Ácido Pantoténico: Ayuda a convertir en energía los alimentos.

Calcio: Es de vital importancia en la salud de los dientes y los huesos (incluida la reducción de las fracturas por estrés).

Fósforo: Refuerza los huesos y contribuye al crecimiento de tejidos sanos.  

 Potasio: Mantiene la salud del corazón y el buen funcionamiento de los músculos, regula la presión arterial y el equilibrio de los fluidos corporales.

Proteína: Ayuda a mantener y reparar diversos tejidos y músculos, ayuda al buen funcionamiento del sistema inmune y es esencial para la salud de huesos, músculos, uñas y cabello.

Selenio: Fortalece el sistema inmune, regula el metabolismo y mantiene las células del cuerpo en buen estado.  

Yodo: Necesario para el desarrollo cerebral y óseo durante el embarazo, además, está ligado al buen funcionamiento cognitivo durante la infancia.  

Zinc: Ayuda al sistema inmunológico a combatir bacterias y virus que invaden el cuerpo.

 alt text

Más Datos Importantes de la Leche:

  • La leche contiene proteínas de alta calidad que pueden ayudar a controlar el hambre, ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo y ayudar con el control del peso y el envejecimiento saludable.
  • La leche auténtica es una fuente económica de 13 nutrientes esenciales de alta calidad a aproximadamente 60 centavos por tres porciones de 8 onzas.
  • No importa que tipo de leche es tu preferida, ya sea de sabores, baja en grasa, orgánica, sin lactosa, entera, etc., siempre que sea leche de vaca tiene los mismos beneficios deliciosos y nutritivos.
  • Una alimentación saludable que incluye productos lácteos bajos en grasa y sin grasa se ha relacionado con beneficios para la salud, como un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2 y una mejor salud ósea (especialmente en los niños).

Si quieres incluir mas leche, yogur y otros productos lácteos en tu dieta, te invitamos a visitar nuestra página web www.lechedeflorida.com para que descubras recetas exquisitas y nutritivas, porque la Leche “Auténtica-Realmente Alimenta”.

alt text

Fuentes:
https://www.dietaryguidelines.gov/sites/default/files/2020-12/Dietary_Guidelines_for_Americans_2020-2025.pdf https://www.lechedeflorida.com/blog/nutricion/el-beneficio-que-no-conocias-de-la-leche-entera-en-los-ninos.stml  
https://www.lechedeflorida.com/blog/nutricion/los-beneficios-de-la-leche-para-aquellos-con-intolerancia-a-la-lactosa.stml  
https://www.lechedeflorida.com/blog/nutricion/5-maneras-faciles-de-cumplir-con-las-pautas-dieteticas-para-tu-familia.stml  
https://health.gov/our-work/food-nutrition  
https://www.floridamilk.com/in-the-news/blog/health/what-are-milks-13-essential-vitamins-and-nutrients.stml  
https://www.floridamilk.com/in-the-news/blog/farming/sustainability-on-florida-dairy-farms.stml 

Últimas Publicaciones

5 Recetas para Saborear este Mes de la Herencia Hispana

5 Recetas para Saborear este Mes de la Herencia Hispana

September 09, 2021

10 Recetas de almuerzos y meriendas para el regreso a la escuela

10 Recetas de almuerzos y meriendas para el regreso a la escuela

August 18, 2021

7 Opciones de desayuno para un exitoso regreso a la escuela

7 Opciones de desayuno para un exitoso regreso a la escuela

August 13, 2021

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow