Instrucciones para la sopa:
- Precalienta el horno a 375°F.
- Retira los tomates enteros de la lata, córtalos por la mitad y reserva el exceso de jugo de tomate y la salsa enlatada para otro uso.
- Coloca las mitades de tomate en una bandeja para hornear con la cebolla cortada por la mitad. Rocía el aceite de oliva ligeramente sobre los tomates y la cebolla. Sazona con la mezcla de condimentos italianos sin sal, tomillo seco y ajo granulado.
- Coloca los dientes de ajo enteros sin pelar en papel de aluminio, rocía con el aceite de oliva y sella para formar un paquete. Coloca en la bandeja para hornear o directamente sobre la rejilla del horno. Asa todas las verduras durante 1 hora.
- Cuando las verduras hayan terminado de asarse, estás listo para hacer la sopa. Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una olla mediana, a fuego medio. Cocina las zanahorias escurridas hasta que se ablanden, aproximadamente 6 minutos.
- Agrega los tomates asados, la cebolla asada y el ajo asado y pelado a la olla. Agrega el caldo de verduras o pollo a la olla y revuelve, partiendo el tomate y la cebolla en trozos con una espátula de temperatura segura o una cuchara de madera.
- Usa una licuadora de inmersión o transfiere la mezcla de sopa a una licuadora de pie, procesa la mezcla. Agrega la leche a la olla o licuadora y procesa la sopa hasta que quede suave. Regresa a la olla para calentar completamente.
- Sazona con sal y pimienta al gusto.
Nota:
Dependiendo del tipo de tomates enlatados que se utilicen, el sabor de la sopa puede variar. Usamos tomates ciruela pelados “Cento” y la sopa tenía una crema clásica de sabor a tomate. Para obtener una consistencia más cremosa, agrega un poco de crema espesa. Si tu sopa es demasiado ácida, equilibra endulzando con 1 cucharadita de miel o agave. Prueba, agrega más endulzante si es necesario.
Instrucciones para el sándwich:
- En un tazón pequeño combina la mantequilla y el ajo. Unta la mezcla de mantequilla en un lado del pan para cada sándwich que se prepare.
- En una sartén a fuego medio, coloca una rebanada de pan con la mantequilla hacia abajo. Añade un poco de cada uno de los quesos rallados. Agrega una rebanada de Muenster y una rebanada de queso cheddar, cubre con una rebanada de pan con mantequilla.
- Tuesta a fuego medio hasta que el pan esté tostado y el ajo esté cocido, aproximadamente 3-4 minutos.
- Voltea cuidadosamente el sándwich con una espátula. Baja el fuego a fuego medio-bajo, tuesta hasta que el pan esté dorado y el queso esté completamente derretido. Repite con los sándwiches restantes, corta el sándwich por la mitad antes de servir con la sopa cremosa de tomate. ¡Disfruta!