Postre de frutos azul, rojo y blanco

Postre de frutos azul, rojo y blanco

Prep Time BG 30

Tiempo de
preparación

minutos

Cook Time BG 1.15

Hora de
cocinar

minutos

Total Time BG 1.45

Tiempo
Total

minutos

Serving BG 8

SERVICIO

porción

Ingredientes

  • Para la Torta de mantequilla:
  • 2 tazas de harina de todo uso
  • 1 taza (2 barras) de mantequilla con sal, a temperatura ambiente
  • Las semillas de 1 grano de vainilla ó 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 y ½ taza de azúcar granulado
  • 5 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • Para la crema batida y los frutos:
  • 3 tazas de crema espesa batida
  • 1/3 de taza, más 2 cucharadas de azúcar granulado
  • 1 libra de fresas frescas, sin tallos y rebanadas verticalmente
  • 1 y ½ pinta de frambuesas frescas
  • 1 y ½ pinta de bayas azules frescas

Preparación:

  1. Para la Torta:
  2. Precaliente el horno a 325°F. Enmantequille y enharine un recipiente de pan de 9 pulgadas.
  3. Tamice la harina dentro de un recipiente redondo pequeño. Coloque a un lado. Coloque la mantequilla, la vainilla y el azúcar dentro del recipiente redondo de una mezcladora eléctrica y bata a velocidad mediana hasta que se vea liviana y pálida, unos 3 a 5 minutos. Añada los huevos uno por uno; bata bien cada vez que añada un huevo.
  4. Con la mezcladora a velocidad baja, añádale la harina gradualmente a la mezcla de mantequilla hasta quedar completamente incorporada; no la mezcle demasiado. Vierta la mezcla dentro del recipiente preparado y esparza la mezcla parejamente con una espátula. Hornee hasta que al introducirle un palillo en el centro de la torta éste salga limpio, alrededor de 1 hora y 15 minutos a 1 hora y 25 minutos. Refresque la torta sobre una parrilla por unos 15 minutos. Voltee la torta sobre la parrilla refrescante. Deje que la torta se refresque completamente y luego pique en cubos usando un cuchillo de sierra.
  5. Para montar el Postre:
  6. Bata la crema espesa en una mezcladora eléctrica que tenga la varilla ajustable, a velocidad mediana alta. Cuando la crema empiece a espesar añada el azúcar granulado.
  7. Cubra el fondo de una copa grande de postre (trifle) de 9 pulgadas con una sola capa de cubos de torta de mantequilla. Con una cuchara, coloque 1/3 de crema batida sobre la torta y extiéndala para que la crema toque los bordes de la copa grande del postre. Acomode las tajadas de fresa en una sola fila verticalmente contra los lados de la copa grande de postre (la humedad de los frutos hará que se peguen a la copa). Cubra la crema con el resto de las fresas en tajada y 1 pinta de frambuesas. Añada la segunda capa de crema batida y luego colóquele las bayas azules por encima. Agregue el resto de los cubos de torta de mantequilla en el centro de las bayas azules y luego colóquele por encima a la torta el resto de la crema batida. Acomode el resto de las frambuesas alrededor del borde superior de la copa grande de postre.
  8. Mantenga el postre refrigerado hasta que esté listo para servir.
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow