Durante la temporada navideña, los arándanos rojos frescos son de los favoritos para las salsas agridulces que dominan la riqueza de los rellenos o aderezos de pavo y más. Desde cócteles hasta postres, los arándanos rojos son un ingrediente versátil. Me gusta combinar estas dos categorías para una cremosa bebida espumosa: Mousse de arándano rojos y naranja. La crema batida espesa y aterciopelada crea una base encantadora para la mousse. Sirve en copas de vino o cordial.
2 paquetes (8 onzas) de arándanos rojos frescos, reservando algunas para decorar
1/2 taza de jugo de naranja recién exprimido
1/2 taza de agua
1/2 taza más 1 cucharada de licor de naranja, como Grand Marnier, Gran Gala o Cointreau, dividido
½ taza de azúcar granulada súper fina, dividida
2 cucharadas de ralladura de naranja fresca
1 cucharadita de canela
2 tazas de crema para batir
Preparación:
Coloca los arándanos en una cacerola grande con jugo de naranja, agua, 1/2 taza de licor de naranja, 1/4 taza de azúcar, ralladura de naranja y canela a fuego medio-alto y hierva.
Reduce el fuego a medio y continúe cocinando, revolviendo con frecuencia, hasta que los arándanos comiencen a descomponerse, aproximadamente 15 minutos.
Retira la sartén del fuego y deja reposar durante 5 minutos. Trabajando en lotes, transfiérelos al tazón de la licuadora y procesa hasta que quede uniforme.
Vierte la mezcla de puré en un tazón grande.
En un tazón grande, bate la crema con una batidora eléctrica hasta que se formen picos suaves.
Agrega el 1/4 de taza restante de azúcar y el licor de naranja restante. Continúa mezclando hasta que se formen picos rígidos.
Con una espátula de goma, envuelve suavemente la crema batida en la mezcla de arándanos.
Cubre y enfría por 1 hora.
Sirve adornado con arándanos reservados.
Notas de Prueba de cocina:
La crema batida adicional para decorar sería exagerada, pero no estaría mal.
Puedes omitir el licor y aumentar el jugo de naranja para cocinar los arándanos a 1 taza. Para la crema batida, omite el licor y agrega 1 cucharada de extracto puro de vainilla o almendras.
Enfria los batidores y el tazón para mezclar para que la crema batida se forme rápidamente.
Si no tienes azúcar granulada super fina. Utiliza un procesador de alimento y procesa la azúcar granulada por 30 segundos. Utiliza la misma cantidad.
Este website usa cookies del navegador para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Al usar nuestro website, usted acepta el uso de cookies.
Learn More