Mousse de Arándanos Rojos y Naranja

Mousse de Arándanos Rojos y Naranja

Mousse de Arándanos Rojos y Naranja

Prep Time icon 10

Tiempo de
preparación

minutos

Cook Time BG 65

Hora de
cocinar

minutos

Total Time BG 75

Tiempo
Total

minutos

Serving BG 8

SERVICIO

porción

Durante la temporada navideña, los arándanos rojos frescos son de los favoritos para las salsas agridulces que doman la riqueza de los rellenos o aderezos de pavo y más. Desde cócteles hasta postres, los arándanos rojos son un ingrediente versátil. Me gusta combinar estas dos categorías para una cremosa bebida espumosa: Mousse de arándano rojos y naranja. La crema batida espesa y aterciopelada crea una base encantadora para la mousse. Serva en copas de vino o cordial.

Ingredientes

2 paquetes (8 onzas) de arándanos rojos frescos, reservando algunas para decorar

1/2 taza de jugo de naranja recién exprimido

1/2 taza de agua

1/2 taza más 1 cucharada de licor de naranja, como Grand Marnier, Gran Gala o Cointreau, dividido

½ taza de azúcar granulada súper fina, dividida

2 cucharadas de ralladura de naranja fresca

1 cucharadita de canela

2 tazas de crema para batir

Preparación:

1. Coloque los arándanos en una cacerola grande con jugo de naranja, agua, 1/2 taza de licor de naranja, 1/4 taza de azúcar, ralladura de naranja y canela a fuego medio-alto y hierva. Reduzca el fuego a medio y continúe cocinando, revolviendo con frecuencia, hasta que los arándanos comiencen a descomponerse, aproximadamente 15 minutos. Retire la sartén del fuego y deje reposar durante 5 minutos. Trabajando en lotes, transfiéralos al tazón de la licuadora y procese hasta que quede uniforme. Vierta la mezcla de puré en un tazón grande.

2. En un tazón grande, bata la crema con una batidora eléctrica hasta que se formen picos suaves. Agregue el 1/4 de taza restante de azúcar y el licor de naranja restante. Continúa mezclando hasta que se formen picos rígidos.

3. Con una espátula de goma, envuelva suavemente la crema batida en la mezcla de arándanos. Cubra y enfríe por 1 hora. Sirva adornado con arándanos reservados.

Notas de Prueba de cocina:

• La crema batida adicional para decorar sería exagerada, pero no estaría mal.

• Puede omitir el licor y aumentar el jugo de naranja para cocinar los arándanos a 1 taza. Para la crema batida, omita el licor y agregue 1 cucharada de extracto puro de vainilla o almendras.

• Enfrié los batidores y el tazón para mezclar para que la crema batida se forme rápidamente.

  • Si no tiene azúcar granulada super fina. Utilice un procesador de alimento y procese la azúcar granulada por 30 segundos. Utilice la misma cantidad.
<p>Disqus commet box</p>
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow