Galletas Navideñas

Galletas Navideñas

Galletas Navideñas

Galletas Navideñas
Prep Time icon 10+espera

Tiempo de
preparación

minutos

Cook Time BG 7

Tiempo de
cocinar

minutos

Total Time BG 17+espera

Tiempo
Total

minutos

Serving BG 60

Sirve

porciones

Existe un momento durante el frenesí de la temporada de fiestas en el cual uno respira profundo y se da cuenta de que la vida no es una sesión fotográfica. Para la pastelera casera las revistas y los shows de cocina parecen bombardearla de retos imposibles que no compaginan con su vida real.

 Entonces sucede que le lanzas una mirada a aquel precioso adorno de San Nicolás, hecho en casa, que cuelga de tu árbol de Navidad, con sus bordes un poco desgastados y quizás con sus alegres ojos prácticamente tuertos. Seguro está que no lo cambiarías por todos los sofisticados adornos de San Nicolás de porcelana y de edición limitada que existan en el mundo. Tu obra de arte es la confección de un joven artista emergente, un libre pensador abriéndose paso en segundo grado que te hace recordar de la alegría simple y pura que sentiste al recibirlo de manos de tu hija o hijo.

Las galletas de azúcar de Navidad rodadas a mano para dárselas a San Nicolás y decoradas por las tambaleantes manos de los pequeños pasteleros también merecen su celebración. Tu dicha aumenta a medida que los ves crecer y sus habilidades de decoradores de galletas se afinan año tras año. Combinándolas con un nutritivo vaso de leche estas galletas son perfectas para que San Nicolás no pierda el brillo de sus ojos y además obtenga su refuerzo de energía para completar sus tareas la víspera de Navidad.

Ingredientes

  • 1 taza y 1/2 de azúcar en polvo
  • 1 taza de mantequilla o margarina, suavizada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla puro
  • 1/2 cucharadita de extracto de almendra
  • 1 huevo grande
  • 2 tazas y 1/2 de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de crema tártara

Glaseado:

  • 2 tazas de azúcar en polvo
  • 1/2 cucharadita de vainilla pura o extracto de almendra
  • 2 cucharadas de leche

Preparación:

  1. Cubre y refrigera por lo menos 3 horas.

  2. Coloca el horno a 375ºF. Trabajando por lotes sobre una superficie ligeramente enharinada rueda aproximadamente 1 taza de masa a la vez. La masa debe de tener un grosor de por lo menos 1/4 de pulgada. Usando moldes de galleta marca la masa según las diversas figuras de los moldes y colócalas sobre una lámina de galletas forrada con papel pergamino.

  3. Hornea por 7 a 8 minutos o hasta que las galletas se vean ligeramente marrones. Retira las galletas de la lámina y colócalas sobre una parrilla para que se enfríen completamente unos 30 a 45 minutos.

  4. En un recipiente redondo de tamaño mediano, bate todos los ingredientes del glaseado hasta que queden suaves y puedan untarse. Tiñe el glaseado usando colorante para comidas si deseas. Úntale el glaseado a las galletas y decóralas como desees.

Consejos para hornear

  1. Para probar si el bicarbonato sódico está fresco, añádele varias gotas de jugo de limón o vinagre a una pequeña cantidad. Al hacérsele esto el bicarbonato sódico fresco se distingue por burbujear.
  2. Coloca el horno a la temperatura que indique la receta antes de empezar a hornear. Ten paciencia ya que lograr la temperatura deseada puede tardar 10 a 15 minutos. Para obtener los mejores resultados, usa un termómetro de horno para asegurar que la temperatura de tu horno esté correctamente calibrada.
  3. Escoge moldes de galleta hechos de material fuerte para que duren por muchos años. Los moldes de filo agudo y abiertos en la parte de atrás se desprenden de la masa con más facilidad y limpieza.
<p>Disqus commet box</p>
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow