Tiempo de
preparación
minutos
Tiempo de
cocinar
minutos
Tiempo
Total
minutos
Sirve
porciones
Existe un momento durante el frenesí de la temporada de fiestas en el cual uno respira profundo y se da cuenta de que la vida no es una sesión fotográfica. Para la pastelera casera las revistas y los shows de cocina parecen bombardearla de retos imposibles que no compaginan con su vida real.
Entonces sucede que le lanzas una mirada a aquel precioso adorno de San Nicolás, hecho en casa, que cuelga de tu árbol de Navidad, con sus bordes un poco desgastados y quizás con sus alegres ojos prácticamente tuertos. Seguro está que no lo cambiarías por todos los sofisticados adornos de San Nicolás de porcelana y de edición limitada que existan en el mundo. Tu obra de arte es la confección de un joven artista emergente, un libre pensador abriéndose paso en segundo grado que te hace recordar de la alegría simple y pura que sentiste al recibirlo de manos de tu hija o hijo.
Las galletas de azúcar de Navidad rodadas a mano para dárselas a San Nicolás y decoradas por las tambaleantes manos de los pequeños pasteleros también merecen su celebración. Tu dicha aumenta a medida que los ves crecer y sus habilidades de decoradores de galletas se afinan año tras año. Combinándolas con un nutritivo vaso de leche estas galletas son perfectas para que San Nicolás no pierda el brillo de sus ojos y además obtenga su refuerzo de energía para completar sus tareas la víspera de Navidad.
Glaseado:
Cubre y refrigera por lo menos 3 horas.
Coloca el horno a 375ºF. Trabajando por lotes sobre una superficie ligeramente enharinada rueda aproximadamente 1 taza de masa a la vez. La masa debe de tener un grosor de por lo menos 1/4 de pulgada. Usando moldes de galleta marca la masa según las diversas figuras de los moldes y colócalas sobre una lámina de galletas forrada con papel pergamino.
Hornea por 7 a 8 minutos o hasta que las galletas se vean ligeramente marrones. Retira las galletas de la lámina y colócalas sobre una parrilla para que se enfríen completamente unos 30 a 45 minutos.