Tiempo de
preparación
minutos
Tiempo de
cocinar
minutos
Tiempo
Total
minutos
Sirve
porciones
Endulza tus fiestas con estas galletas de ponche de huevo estilo bastón de dulce, suaves y aromáticas, con un toque de menta y colorido navideño. Perfectas para regalar, compartir o disfrutar con una taza de chocolate caliente, son el detalle ideal para celebrar la Navidad en casa.
Recomendamos usar las láminas para hornear galletas de textura pulida y pesadas con lados o sin ellos. Con los utensilios de metal se logra dorar las galletas más parejamente que si se usan recipientes para hornear de vidrio. Evita usar las láminas oscuras o negras para hornear galletas. Las láminas térmicas tienden a producir galletas pálidas con centros suaves, y si horneas las galletas hasta que queden marrones por debajo, el resto de la galleta podría quedar muy seca. Las láminas baratas no transmiten bien el calor ni tampoco uniformemente y también estas láminas que cuestan poco hasta se comban a temperaturas altas.
Mezclar la masa de galleta demasiado hace que le entre mucho aire a la masa haciendo que las galletas entonces queden muy planas y muy anchas. Siempre lee y sigue las instrucciones de la receta al pie de la letra.
La mayoría de las recetas de galletas piden usar harina de todo uso. Poco a poco mide la harina usando una cuchara y colócala dentro de una taza de medir seca y luego nivela la harina usando un cuchillo. No tamices la harina si no lo pide la receta.