1 taza de mezcla mexicana (Monterey Jack y Cheddar)
1 taza de queso gruyere rallado
Preparación:
Derrite la mantequilla a fuego medio en una cacerola y agrega la harina, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el pimentón, la pimienta de cayena, la salsa Worcestershire y la mostaza.
Cocina durante 3 a 5 minutos hasta que la mezcla casi duplique su tamaño y no sepa a harina. Será dorado por las especias, pero no lo quemes.
Agrega la cerveza, la leche y la crema batiendo hasta que quede suave después de cada adición.
Continúa cocinando a fuego medio hasta que la salsa esté espesa y burbujeante.
Reduce el fuego a bajo, agrega los quesos poco a poco y revuelve hasta que se derrita y esté suave.
Pruébalo y agrega más condimentos si lo deseas. Si es necesario, usa una licuadora de inmersión para combinar la salsa y romper los grumos.
Sirve tibio con bocados de pretzel, tortillas o vegetales.
Notas: Puedes hacer el dip con anticipación. Si es así, agrega 2 onzas de queso crema o queso americano cuando prepares la salsa (antes de la cerveza y la leche para que se derrita por completo). Esto ayuda a emulsionar la salsa y asegurarse de que no se rompa al recalentarla. Caliéntalo en el microondas o en la estufa. Coloca a fuego medio y agrega un poco de leche o crema y ajusta los condimentos si es necesario.
Este website usa cookies del navegador para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Al usar nuestro website, usted acepta el uso de cookies.
Learn More