- Cocine la carne molida y la salchicha a fuego medio, desmenuzando los trozos grandes. Escurre la grasa y vuelve a colocar la carne en la sartén.
- Agregue salsa, Rotel, ajo, orégano y cebolla en polvo u otros condimentos a la carne cocida y escurrida. Cocine durante 60 segundos a fuego lento. Reserva.
- Mientras tanto, corte entre la mitad y tres cuartos del bloque de Velveeta en cubos de una pulgada. Coloque en un recipiente apto para microondas, agregue la leche y caliente en el microondas durante aproximadamente 2 minutos o hasta que se derrita.
- Mezcle el queso derretido con la carne molida y la salchicha en la olla de cocción lenta y agregue el chile en polvo. Puede que tenga grumos, pero se mezclará más tarde. Déjelo hervir a fuego lento durante unos 15 minutos. Luego, mantenga la olla de cocción lenta en temperatura baja o cálida.
Sirve con chips de tortilla. Si es necesario, agregue un poco más de leche o queso para mantenerlo cremoso. Si te gusta más picante, sustituye el frasco de salsa por otro frasco de Rotel y agrega una cucharadita más de chile en polvo. También puede agregar otros condimentos como sal, pimienta, comino y un poco de jugo de lima para alegrar los sabores.