Galletas Snickerdoodle

Galletas Snickerdoodle

Galletas Snickerdoodle

Galletas Snickerdoodle
Prep Time icon 15

Tiempo de
preparación

minutos

Cook Time BG 10

Tiempo de
cocinar

minutos

Total Time BG 25

Tiempo
Total

minutos

Serving BG 48

Sirve

porciones

FUENTE: McCormick & Co.

El nombre químico del crémor tártaro no suena muy apetecedor conforme lo presenta la compañía de especias McCormick & Co. : tartrato ácido de potasio, hidrógeno-tartrato de potasio, y bitartrato de potasio. Sin embargo, en las etiquetas de los productos aparece como cream of tartar  o crémor tártaro.

La galleta Snickerdoodle ganó su puesto entre las galletas navideñas hace muchísimo tiempo y muy probablemente al añadírsele la aromática canela que es una especia clave del invierno. Esta galleta tiene su origen en la Nueva Inglaterra y en la comunidad holandesa de Pensilvania al igual que en Inglaterra. Las primeras recetas de la galleta Snickerdoodle aparecieron en los libros de cocina de Estados Unidos del siglo XX. Para las fiestas de fin de año puedes sustituir el azúcar granulado blanco por la roja y verde para lograr el típico acabado de la galleta. Aunque yo prefiero el look clásico de siempre.

Ingredientes

  • 1 y 3/4 de taza de azúcar granulado, dividida
  • 1/2 taza de mantequilla, suavizada
  • 1/2 taza de grasa vegetal
  • 2 huevos grandes
  • 2 y 3/4 de taza de harina para todo uso, o harina no blanqueada
  • 2 cucharaditas de crémor tártaro
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de canela molida

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 400ºF. Forra las láminas para hornear galletas con papel pergamino.
  2. Mezcla 1 y 1/2 taza de azúcar, la mantequilla, la grasa vegetal y los huevos. Incorpora y mezcla la harina, el crémor tártaro, el bicarbonato sódico y la sal.
  3. Forma la masa en pelotas de 1 pulgada. Mezcla 1/4 de taza de azúcar con la canela. Rueda las pelotas por la mezcla de azúcar y canela. Coloca las pelotas con 2 pulgadas de separación entre cada una sobre la lámina para hornear.
  4. Hornea por 8 a 10 minutos, o hasta que los bordes se vean levemente marrones. Retira de la lámina y coloca sobre una parrilla para que se enfríen completamente.

Consejos de cocina:

Revisa tus especias antes de empezar la receta. No obtendrás los mejores resultados si tus especias están vencidas.

Para mantener tus especias frescas:

Mantén los frascos lejos del calor, la humedad y el sol directo. Estos elementos hacen que las especias pierdan su aroma y sabor. Evita guardarlas por encima de la estufa, la lavadora de platos, el lavaplatos o cerca de la ventana.

Asegúrate de que tu cuchara para medir la especia esté completamente seca cuando la vayas a meter dentro del frasco de especias. La humedad que penetre el frasco también hará que a la especia se le formen grumos y pierda su sabor.

Para revisar la frescura de la especia:

La vigencia de los extractos es de alrededor de 4 años, salvo el extracto de vainilla que tiene una vigencia ilimitada.

Las especias y hierbas bien almacenadas tienen una vigencia de aproximadamente 4 años para las especias enteras, y de 2 a 3 años para las especias molidas, mientras que las hierbas en hojas duran 1 a 3 años según el tipo de hierba.

<p>Disqus commet box</p>
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow