Galletas de Jengibre con Polvo de Azúcar

Galletas de Jengibre con Polvo de Azúcar

Galletas de Jengibre con Polvo de Azúcar

Galletas de Jengibre con Polvo de Azúcar
Prep Time icon 20

Tiempo de
preparación

minutos

Cook Time BG 15

Tiempo de
cocinar

minutos

Total Time BG 35

Tiempo
Total

minutos

Serving BG 36

Sirve

porciones

 Receta adaptada de Nick Malgieri. Guarda las galletas frías entre papel de pergamino o papel de cera dentro de un recipiente que tenga una tapa hermética.

Los suecos adoran la Navidad tanto que comienzan a celebrarla en noviembre y la disfrutan hasta bien entrado el mes de enero. La alegría sueca y las tradiciones religiosas empiezan con el Adviento y terminan el 6 de enero Día de Reyes. Las celebraciones navideñas este año arrancan el Día de Santa Lucía, una celebración llena de los aromáticos olores de galletas, panecillos calientes, café y glogg, una bebida elaborada al calentar vino de especias con aquavit (un licor con sabor a alcaravea) o brandy mezclado con pasas y almendras.

El jengibre, la canela y los clavos se usan para hacer galletas navideñas, las llamadas pepparkakor, es decir “tortas de pimienta”. Por lo general son muy crujientes (de allí viene el nombre de las gingersnaps - galletas de jengibre duras que se parten y crean un efecto sonoro especial) o crujientas en los bordes y suaves en el centro. Esta receta rinde unas galletas duras y divinas, ideales para mojar en un vaso de leche fría o en chocolate caliente.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de todo uso
  • 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de clavos molidos
  • 12 cucharadas (1 barra y 1/2) de mantequilla sin sal
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1/4 de taza de melaza
  • 1/2 taza de azúcar extra fino para acabar
  • 1 cucharada de peladura fresca de naranja, o al gusto (opcional)
  • Azúcar en polvo para espolvorear

Preparación:

  1. Cubre 2 o 3 láminas para galletas con papel pergamino. Coloca las repisas del horno en el tercio superior e inferior del horno precalentado a 350Fº.
  2. Mezcla la harina, el bicarbonato sódico, la sal, y las especias en un recipiente redondo; mezcla todo muy bien.
  3. En el recipiente redondo de una mezcladora estática eléctrica que cuente con una paleta desprendible, bate la mantequilla y el azúcar a velocidad mediana por unos 5 minutos hasta que quede la mezcla esponjosa, liviana y blanca. Añade el huevo y sigue batiendo hasta que quede suave. Reduce la velocidad e incorpora y bate la mitad de los ingredientes secos, luego la melaza. Para la mezcladora y escurre hacia abajo el recipiente redondo y la paleta. Incorpora y bate el resto de los ingredientes secos. Retira el recipiente redondo de la mezcladora y usando una espátula grande de goma termina mezclando la masa.
  4. Usando una cuchara pequeña para helado recoge masa de 1 pulgada de ancho. Usando tus manos dale forma de pelota a la masa y luego ruédala a través del azúcar extra fino. Coloca las pelotas de masa sobre las láminas preparadas dejando un espacio de 3 pulgadas entre cada pelota para que se puedan ampliar. Hornea unos 15 a 20 minutos o hasta que se hayan ampliado las pelotas, las superficies tengan grietas y al tocarlas se sientan firmes. Levanta el papel de las láminas y colócalo sobre parrillas para que se enfríen las galletas.
  5. Cuando todavía estén calientes, ligeramente espolvorea las galletas con la peladura de naranja.
  6. Cuando las galletas estén completamente frías, espolvoréalas con el azúcar en polvo.

    

<p>Disqus commet box</p>
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow