Tiempo de
preparación
minutos
Tiempo de
cocinar
minutos
Tiempo
Total
minutos
Sirve
porciones
Receta adaptada de Nick Malgieri. Guarda las galletas frías entre papel de pergamino o papel de cera dentro de un recipiente que tenga una tapa hermética.
Los suecos adoran la Navidad tanto que comienzan a celebrarla en noviembre y la disfrutan hasta bien entrado el mes de enero. La alegría sueca y las tradiciones religiosas empiezan con el Adviento y terminan el 6 de enero Día de Reyes. Las celebraciones navideñas este año arrancan el Día de Santa Lucía, una celebración llena de los aromáticos olores de galletas, panecillos calientes, café y glogg, una bebida elaborada al calentar vino de especias con aquavit (un licor con sabor a alcaravea) o brandy mezclado con pasas y almendras.
El jengibre, la canela y los clavos se usan para hacer galletas navideñas, las llamadas pepparkakor, es decir “tortas de pimienta”. Por lo general son muy crujientes (de allí viene el nombre de las gingersnaps - galletas de jengibre duras que se parten y crean un efecto sonoro especial) o crujientas en los bordes y suaves en el centro. Esta receta rinde unas galletas duras y divinas, ideales para mojar en un vaso de leche fría o en chocolate caliente.