¿Cómo mantenerse hidratado de forma segura este verano?

Probablemente has notado que los veranos de Florida son calurosos. Cuanto más alta es la temperatura, mayor es el riesgo de deshidratación. Los factores que determinan la cantidad de líquido que necesitas cada día incluyen la edad, el clima, el nivel de actividad física y la salud en general. Todos los días eliminas agua al respirar, exhalar, transpirar y usar el baño. Tu cuerpo necesita reponer el suministro de agua consumiendo alimentos y bebidas que contengan agua para evitar deshidratarse.
Síntomas de deshidratación.
- Sed excesiva
- Oscura o poca o ninguna orina
- Fatiga
- Debilidad muscular
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Boca seca
- Aturdimiento
¿Cómo mantenerte hidratado?
La clave para mantenerte hidratado es que bebas antes de tener sed. La leche blanca o de chocolate te puede ayudar a mantenerte hidratado. La leche contiene una combinación genial de nutrientes y es 90% agua, ambos necesarios para la recuperación e hidratación después del ejercicio, que incluyen:
- Vitaminas B (riboflavina, B-12, ácido pantoténico y niacina) para obtener energía
- Nutrientes para el desarrollo de los huesos, como calcio, vitamina D y fósforo
- Vitamina A para un sistema inmunológico saludable
La leche también está compuesta de electrolitos como calcio, potasio, sodio y magnesio que te ayudarán a reponer lo que se pierde en el sudor, así como los líquidos que te ayudarán a rehidratarte. Estudios demuestran que el contenido natural de electrolitos en la leche y del agua podrían restaurar y mantener la hidratación después del ejercicio mejor que otras bebidas, como las bebidas deportivas y el agua.
Los alimentos también pueden proporcionar líquidos para la hidratación
- Frutas y verduras que tengan un alto contenido de agua como la sandía y la espinaca
- El helado y golosinas congeladas pueden ayudarte a mantenerte hidratado
- Los batidos y malteadas son excelentes fuentes de hidratación
Factores que influyen la necesidad de fluidos
- Considera estos factores y ajusta la cantidad de líquido para mantenerte hidratado:
- Actividades que producen mucho sudor
- Clima cálido o húmedo
- Altitudes elevadas
- Enfermedades que causan fiebre, vómitos o diarrea
- Cambios físicos relacionados con la edad
- Efectos secundarios de medicinas
Hidratación y Ejercicio
Elegir la bebida correcta después del ejercicio puede afectar tu rendimiento durante tu entrenamiento, razón por la cual un número cada vez mayor de atletas usan leche con chocolate para la recuperación después del ejercicio. Le leche no solo contiene proteínas de alta calidad, sino que también proporciona carbohidratos, los cuales ayudan a la recuperación y al crecimiento muscular. Lee la ciencia sobre la leche con chocolate para la recuperación aquí.
La leche —ya sea blanca o con chocolate— puede ayudar a hidratarte después de hacer ejercicio. Tomar leche después de hacer ejercicio puede restaurar y mantener la hidratación mejor que otras bebidas populares, incluidas bebidas deportivas y agua. Los científicos sugieren que se debe al contenido de electrolitos naturales de la leche.
Te puede interesar: 5 Beneficios de la Leche de Chocolate para los Atletas
Niños e Hidratación
Los niños tienen más probabilidades que los adultos de deshidratarse. Controlar el consumo de potasio en niños y adultos activos es particularmente importante ya que perdemos potasio al sudar, mientras hacemos ejercicio físico, y cuando estamos expuestos a temperaturas extremas.
Es esencial que tus hijos y tú consuman suficiente potasio en la dieta diaria, porque este nutriente desempeña un papel fundamental en el mantenimiento del equilibrio de los fluidos corporales. Beber la cantidad adecuada de líquidos también es una parte vital para mantenernos hidratados y frescos, ya que la deshidratación crónica puede causar una amplia gama de problemas de salud. Aprende más referente a la importancia del potasio en los niños.
Mantente a ti y a tu familia hidratados este verano con un vaso frío de leche fresca de la Florida. Recuerda que tenemos varias recetas de bebidas refrescantes y deliciosas en lechedeflorida.com.