¿Cómo los Lácteos Benefician a la Familia Moderna?

¿Cómo los Lácteos Benefician a la Familia Moderna?

¿Cómo los Lácteos Benefician a la Familia Moderna?

May 26, 2022
No importa el tamaño de tu familia o la diferencia de edades. Los productos lácteos son indudablemente importantes en la dieta de todos los integrantes de la familia. 

Uno de los desafíos de la familia moderna es alcanzar una alimentación balanceada. El exceso de información, las dietas de moda o la falta de tiempo, pueden ser factores estresantes. 

Afortunadamente contamos con los beneficios de los productos lácteos, además de ser nutritivos, económicos, frescos y deliciosos, podemos incorporarlos en nuestras recetas favoritas. 

Conoce cómo los lácteos ayudan a toda la familia a progresar a lo largo de su vida, desde la infancia hasta la edad adulta. 

Construir una Base para una Alimentación Saludable 

alt text

Alrededor de los 6 meses, se pueden introducir alimentos ricos en nutrientes para complementar la leche materna o la fórmula infantil. El queso y el yogur ofrecen una gama de diversos sabores y texturas que pueden ayudar a fomentar el desarrollo de hábitos alimenticios saludables en el futuro. 

Apoyando el Crecimiento y el Desarrollo 

alt text

A partir del primer año, cuando los niños están en transición de la leche materna o fórmula infantil, es un gran momento para incorporar alimentos nutritivos y de alta calidad como la leche fresca, el queso y el yogur para apoyar su crecimiento y desarrollo. 

Construyendo Hábitos Saludables para Toda la Vida 

El calcio, la vitamina D, las proteínas y el fósforo que contienen los productos lácteos pueden ayudar a mantener la masa ósea, lo que puede reducir el riesgo de osteoporosis más adelante en la vida. Los productos lácteos también proporcionan fuentes de nutrientes importantes que respaldan el sistema inmunitario, incluidas proteínas de alta calidad, vitaminas A y D, zinc y selenio.? 

Te puede interesar: 13 NUTRIENTES DE LA LECHE AUTÉNTICA QUE DEBES CONOCER 

Proporcionando la Nutrición Necesaria para un Capítulo Crucial 

La adolescencia es un período de crecimiento único, por lo que la elección de alimentos nutritivos es de vital importancia. Los adolescentes son especialmente vulnerables al no cumplir con sus necesidades de vitamina B12 y nutrientes para la formación de huesos fuertes.  

Los batidos son una gran estrategia para incorporar las tres porciones de lácteos recomendadas al día, especialmente después de un entrenamiento La leche de chocolate es una gran aliada para los atletas

También puedes prepararle un delicioso batido de avena y banana con mantequilla de maní. Otra idea que seguro no se van a resistir es la tostada de aguacate que es perfecta como desayuno, merienda o cena.? 

Reducir el Riesgo de Enfermedades Crónicas 

Los patrones de alimentación saludables que incluyen productos lácteos bajos en grasa o sin grasa están asociados con un riesgo reducido de varias enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2. Es por eso que estos alimentos son la mejor receta para tu salud

Mujeres Embarazadas y Lactantes 

alt text

Las mujeres embarazadas y lactantes necesitan mayores cantidades de algunos nutrientes como la vitamina B12, el yodo y la colina. 

Como buenas fuentes de yodo, la leche y el yogur pueden ayudar a proteger contra los defectos neurocognitivos y el menor coeficiente intelectual infantil. 

Envejecer Vibrantemente 

Los adultos mayores corren un mayor riesgo de sufrir problemas de salud relacionados con los cambios en los huesos y la pérdida de masa muscular. Los productos lácteos ricos en nutrientes proporcionan proteínas de alta calidad para ayudar a mantener la salud de los músculos. 

Los abuelos también son fuente de sabiduría, un gran ejemplo son sus recetas clásicas como el  El arroz con leche de la abuela, que va de generación en generación y toda la familia la disfruta. 

La Sostenibilidad es Importante para la Familia Moderna 

Mas que una tendencia, la sostenibilidad es muy importante para la familia moderna, además de conocer que los productos lácteos que consumen son sostenibles, también aportan su granito de arena reciclando o reutilizando materiales como por ejemplo los galones de leche para hacer materos o comederos para aves. 

Nuestra familia es nuestro mayor tesoro y la familia moderna sabe que la mejor forma de cuidar y demostrarle cariño a nuestros seres queridos es a través de una alimentación balanceada. Los lácteos son nuestros grandes aliados gracias a su alto contenido de nutrientes y versatilidad. 

Últimas Publicaciones

7 Beneficios de La Leche para la Salud de la Mujer

7 Beneficios de La Leche para la Salud de la Mujer

May 02, 2022

4 Prácticas Sostenibles para Celebrar el Mes de la Tierra

4 Prácticas Sostenibles para Celebrar el Mes de la Tierra

March 29, 2022

Los Alimentos son la Mejor Receta Para tu Salud

Los Alimentos son la Mejor Receta Para tu Salud

February 23, 2022

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow