Una dieta a base de plantas no significa buscar alternativas a la leche de vaca

Una de ellas es que se debe reemplazar la leche de vaca por una bebida a base de plantas.
Pero, leche es leche, o ¿no es así?
Cuando se trata de imitadores a base de plantas; como bebidas de almendras, arroz, soya, o de coco; mucha gente no se da cuenta que sustituir la leche de vaca por otra bebida imitadora a la leche, puede generar fallas. Lee algunas diferencias entre la leche auténtica y sus imitadores.
- Proteína: la leche auténtica contiene ocho gramos de proteína de alta calidad por cada vaso de ocho onzas, mientras que muchas bebidas a base de almendras o arroz solo contienen un gramo. Esta proteína te mantendrá lleno y fuerte.
- Calcio: la leche es la mayor fuente alimenticia de calcio (así como de vitamina D y potasio) en la dieta estadounidense. El calcio ocurre naturalmente en la leche, mientras que muchas bebidas vegetales son típicamente fortificadas y el cuerpo no las absorbe igual.
- La lista de ingredientes de la leche auténtica es corta: simplemente leche y vitaminas A y D. Muchas bebidas a base de plantas, como de almendras o de soya, contienen 10 o más ingredientes adicionales incluyendo sal, azúcar, estabilizantes, lecitina de girasol, goma y emulsionantes.
- Azúcar: la leche de vaca regular blanca contiene lactosa, la cual es un azúcar natural de la leche. Muchos tipos de imitadores de leche contienen azúcares agregados. La presencia de ingredientes como el azúcar de caña o el jugo de caña en la lista de componentes indican que se ha agregado azúcar, por lo que es importante leer la etiqueta.
- Precio: Costando apenas 25 centavos por vaso, la leche ofrece más beneficios nutricionales por tu dinero que casi cualquier otra bebida que puedas comprar.
En fin, ser vegetariano no significa que tienes que buscar una alternativa a la leche auténtica. Antes de tomar una decisión, revisa la etiqueta y compara los ingredientes y nutrientes naturales de la leche a sus imitadores.
Te Puede Interesar: https://www.lechedeflorida.com/blog/blog-/la-leche-y-dietas-a-base-de-plantas.stml
Agregar leche de vaca a las comidas, ya sea en un vaso o como parte de las recetas favoritas de tu familia, es una forma sencilla de aumentar el consumo de estos importantes nutrientes tanto para ti como para tus hijos.