¿Año nuevo, dieta nueva? Llegó la época de las resoluciones

¿Año nuevo, dieta nueva? Llegó la época de las resoluciones

¿Año nuevo, dieta nueva? Llegó la época de las resoluciones

January 21, 2020
Es hora de cumplir los propósitos del Año Nuevo. Si entre ellos está bajar de peso con una dieta de tendencia, aquí te contamos sobre cuatro dietas populares y cómo incorporar tus productos lácteos favoritos.

Comer saludablemente es una de las metas más comunes cuando comienza un nuevo año. Es por esto, que es muy común que veas y escuches mucha información en las noticias y las redes sociales sobre cómo bajar de peso. Así que si estás considerando perder esas libras de más siguiendo una dieta que esté de moda, no olvides la importancia de encontrar una que no descuide el consumo de alimentos clave. 

Aquí te contamos sobre las populares dietas Keto, DASH, mediterránea y ayuno y cómo incorporar los nutrientes de los productos lácteos.

Keto: La dieta cetogénica, también conocida como Keto, se basa en un consumo alto en grasas y bajo en carbohidratos. “Estamos hablando de grasas como la mantequilla, aceite de oliva, nueces y semillas”, dice la nutricionista Ximena Jiménez. Es una dieta difícil de realizar porque debes cocinar la mayor parte del tiempo en casa, pero la pérdida de peso es notable desde el principio. 

En esta dieta, se recomienda la incorporación moderada de leche entera durante la segunda fase de esta dieta, conocida como el “modo del ciclo cetogénico”. La leche entera te hace sentir lleno por más tiempo y es alta en proteína. Otros lácteos para esa segunda fase pueden ser yogur griego sin sabor ni azúcar añadida, quesos duros como el gouda o el parmesano y quesos suaves como el requesón. Además de la mantequilla y la crema batida.

DASH: Es una de las dietas más buscadas y es de las más fáciles de seguir. En cuanto a los productos lácteos, todos son aceptados. Sin embargo, se deben escoger los bajos en grasa. A diferencia de la dieta Keto, en la DASH se pierde peso más lentamente. 

Descubre 10 Resoluciones Saludables para el nuevo año

Según Jiménez, es una dieta diseñada para personas que sufren de hipertensión y tiene como objetivo mejorar la salud en general. “Puedes comer de dos a tres porciones de lácteos al día, que pueden ser, por ejemplo, un vaso de leche, un yogur y un queso, siempre y cuando sean bajos en grasa”. Además, se recomienda el consumo de carnes magras, verduras de todo tipo y legumbres y cereales integrales.

Dieta Mediterránea: Es una de las dietas más estudiadas y sobre la que existe más evidencia científica, explica Jiménez. Sugiere alejarse totalmente de los alimentos ultraprocesados y las restricciones son pocas. 

“Requiere alto contenido de fibra, vitaminas y antioxidantes”, dice la experta, quien comenta que se trata de una dieta más variada cuya base está en el consumo de aceite de oliva, vegetales y productos de mar, así como el consumo moderado de productos lácteos, que pueden incluir el yogur griego o natural bajo en grasa y pequeñas cantidades de una variedad de quesos y leche baja en grasa.

Ayuno: Aunque no hay restricciones con la comida en el momento en que se interrumpe el ayuno, Jiménez recomienda el consumo de alimentos saludables como vegetales, frutas y productos lácteos. “Para tu recuperación, el tomar leche por ejemplo, te va a hidratar porque es un alimento que lo tiene todo”. Además de la leche, ya sea sola o como ingrediente de un batido, están los yogures y los quesos que también ayudan a recuperar energía.

Cualquiera que sea tu elección en la dieta que seguirás este año, habla con tu doctor o nutricionista y ten en cuenta que Leche de Florida puede apoyarte en ese proceso a través de su página en español www.lechedeflorida.com, donde encontrarás las más deliciosas recetas. ¡Feliz Año Nuevo y buen provecho!

Últimas Publicaciones

Nuevo Proyecto Capturará y Limpiará Metano del Estiércol En Granja Lechera de la Florida

Nuevo Proyecto Capturará y Limpiará Metano del Estiércol En Granja Lechera de la Florida

April 02, 2024

7 Consejos de una Nutricionista sobre los Lácteos

7 Consejos de una Nutricionista sobre los Lácteos

March 11, 2024

Productos Lácteos Sin Lactosa

Productos Lácteos Sin Lactosa

January 30, 2024

4 Maneras de cómo los Lácteos Benefician el Bienestar Holístico

4 Maneras de cómo los Lácteos Benefician el Bienestar Holístico

December 22, 2023

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow