LAS PAUTAS INCLUYEN UN FUERTE ENFOQUE EN LA IMPORTANCIA DEL AGUA Y LA LECHE DE VACA

Las pautas proporcionan recomendaciones simples y basadas en hechos para proveedores de atención médica, padres y cuidadores, y fueron creadas por un panel de expertos que representa a varias organizaciones nacionales clave de salud y nutrición. Entre estas organizaciones se encuentran La Academia Estadounidense de Pediatría, La Academia de Nutrición y Dietética, entre otras. Bajo el liderazgo de la Fundación Robert Wood Johnson, Healthy Eating Reaserch, hizo el llamado y se trabajó en la creación de las pautas.
Específicamente, las pautas incluyen un fuerte enfoque en la importancia del agua y la leche de vaca para este grupo de edad, con mucha investigación para respaldar las recomendaciones. Aunque son muy conocidos los beneficios de la leche durante los primeros años de desarrollo de la niñez, el panel explicó por qué los proveedores de atención médica, los padres y los cuidadores deben saber exactamente cuánta leche debería consumir este grupo de edad.
Te Puede Interesar: Cómo los Lácteos Benefician a la Familia Moderna
Para los niños desde el nacimiento hasta los 12 meses, las pautas establecen que no se debe consumir leche de vaca. Los niños de 12-24 meses deben consumir 2-3 tazas por día de leche entera; se puede considerar de 2% o 1% en consulta con un pediatra. Para niños de 2 a 3 años, las pautas recomiendan hasta 2 tazas por día de leche descremada pasteurizada o 1% y para niños de 4 a 5 años, las pautas recomiendan hasta 2.5 tazas por día de leche descremada pasteurizada o 1 %.
El panel atribuyó estas recomendaciones a los nutrientes importantes que proporciona la leche, incluyendo calcio, fósforo, vitaminas A y D, vitaminas B y proteína.
En el estudio también se abordó el tema de los imitadores de la leche, incluyendo las bebidas alternativas no lácteas. La recomendación es que este tipo de bebidas no se recomiendan porque no son nutricionalmente equivalentes a la leche de vaca y muchas contienen azúcares añadidos. A pesar de que algunos están fortificados con nutrientes que se encuentran naturalmente en la leche de vaca. Para obtener más información sobre los nutrientes que se encuentran en la leche, visita LecheDeFlorida.com
Aprende la diferencia de la leche de vaca vs. las bebidas de almendras y otras alternativas a la leche aquí: https://www.lechedeflorida.com/sobre-nosotros/leche-de-vaca-vs-bebida-de-almendras-y-alternativas-a-la-leche.stml
Stephanie Hodges es una nutricionista y dietista registrada especializada en salud pública y nutrición. Ella es consultora de escuelas, organizaciones sin fines de lucro y compañías de alimentos en una variedad de proyectos de nutrición de salud pública. Stephanie trabaja con los clientes para implementar políticas y programas de nutrición sólidos, involucrar e informar a los consumidores sobre temas de nutrición y salud y fortalecer la nutrición y el bienestar dentro de los distritos escolares.