Vacas Sanas, Lacteos Sanos | Leche de la Florida

Vacas Sanas y Felices, Lácteos Seguros

Vacas Sanas y Felices, Lácteos Seguros

Los beneficios de consumir productos lácteos son ampliamente conocidos, pero existen otros datos interesantes detrás de ese recomendado vaso de leche, o de ese queso que tanto te gusta, que pudieran llamar tu atención. Por ejemplo, conocer cómo los granjeros cuidan de sus animales para llevar de la granja a tu mesa esos productos que tanto disfrutas.

“Nos esmeramos mucho por mantener a las vacas en espacios frescos, utilizar ventiladores y tener las camas limpias, todo esto hace que las vacas estén más contentas y eso es lo más importante aquí en la granja”, expresa Ben Butler, uno de los alrededor 100 granjeros lecheros que operan en Florida.

En junio, cuando se celebra el Mes de los Productos Lácteos, es importante destacar que la industria lechera figura como una de la más solidas en el Estado del Sol, con una producción de más de 300 millones de galones de leche al año, según Florida Dairy Farmers. 

Butler, al igual que otros ganaderos, forma parte de una empresa familiar dedicada a la producción lechera. En Florida, el 98 por ciento de las granjas lecheras son de propiedad y operación familiar con décadas de tradición.

En un día típico en una granja, los ganaderos proporcionan a sus animales atención veterinaria, una nutrición balanceada y espacios limpios y cómodos para asegurarse que se mantienen saludables.

En cuanto a la salud, si tras realizar un examen físico se identifica que una vaca está enferma, ésta es separada del resto de la manada y transportada a un hospital veterinario para su tratamiento hasta que recupere totalmente su salud.

Con respecto a la alimentación, veterinarios y nutricionistas desarrollan una dieta equilibrada y nutritiva con ingredientes que pueden variar según la estación del año y la geografía donde se ubica la granja, pero normalmente se trata de una mezcla de heno, granos como soya y maíz, proteínas, vitaminas y minerales.

Una de las formas que usamos para medir la comodidad de las vacas, en lo que respecta a las camas, es lo que llamamos una prueba de caída de rodillas. Básicamente, si no estás dispuesto a caer de rodillas en esta cama, no es lo suficientemente suave para la vaca”, explica Adam Jackanicz, veterinario para Alliance Dairies y Alliance Grazing Group.

Guy Wayne Parrish, por su parte, reconoce que el bienestar de la vaca genera una leche de alta calidad, libre de impurezas y nutritiva.

“Es esencial brindarles un ambiente bueno y límpio donde vivir, una dieta balanceada todos los días sin cambiarla. El ganado sabe cuándo lo van a ordeñar, por lo tanto todas estas cosas tienen que ofrecérseles siempre para que la vaca crezca feliz y saludable”, concluyó el granjero.

Para asegurar que sus prácticas sean las más adecuadas, estas granjas son regidas bajo el programa “Farmers Assuring Responsible Management” (FARM), que proporciona consistencia y uniformidad en el cuidado de los animales.  

Finalmente, los granjeros destinan gran parte de su tiempo al mantenimiento del lugar donde habitan sus vacas. En temporada de verano, por ejemplo, usan ventiladores que ofrecen una sensación de enfriamiento para mantenerlas frescas. En invierno, cuelgan cortinas para protegerlas del frío. Además, en las áreas de descanso, las vacas cuentan con camas de arena que son arregladas varias veces al día.

Quick Links

Recipes

Recetas

Sports

Preguntas

Facts

Para Niños

Dairy 101

Novedades

close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow