Los 5 mejores consejos para lograr tus resoluciones
No hay mejor resolución que invertir en tu salud y bienestar. Entonces, no es sorprendente que las tres resoluciones que más se hacen tienen que ver con bajar de peso y comer más saludable. Aun siendo este el caso, es importante destacar que los cambios que te propongas deben ser sustentables. No es saludable querer hacer cambios drásticos que no podremos mantener a largo plazo. Para ayudarte, a continuación, te incluimos los 5 mejores consejos para lograr tus resoluciones y poder mantener tus cambios a largo plazo:
1. Empieza con moderación – Haz resoluciones que creas poder mantener. Si por ejemplo, te gustaría comer balanceado, intenta reemplazar el postre con otra comida que te gusta, como la fruta o yogur, en vez de ver tu dieta como un castigo.
2. Cambia un comportamiento a la vez –Reemplaza comportamientos insalubres con comportamientos saludables poco a poco ya que se requiere tiempo. No te desanimes ni pienses que tienes que reevaluar todo en tu vida a la misma vez.
3. Conversa – Comparte tus experiencias con familiares y amigos. Considera unirte a un grupo de apoyo para alcanzar tus metas, como una clase de ejercicios en tu gimnasio o un grupo de colegas que estén en el proceso de dejar algún habito.
4. No te frustres – La perfección no es alcanzable. No te des por vencido completamente porque rompiste la dieta un día, o porque dejaste de ir al gimnasio por una semana porque estuviste ocupada. Resuelve recuperarte de tus errores y seguir adelante.
5. Pide apoyo – Acepta ayuda de las personas que más te quieren y que te escuchan, te dará fuerza y la habilidad de manejar el estrés causado por tus resoluciones.