Di no a la osteoporosis, sí a la leche

Di no a la osteoporosis, sí a la leche

Di no a la osteoporosis, sí a la leche

May 14, 2019
El consumo de productos lácteos para prevenir la osteoporosis es clave.
leche para osteoporosis leche de florida

Cuando eres joven, el tener huesos frágiles puede no causarte dolor, pero cuando pasan los años, esa debilidad que hasta el momento era silenciosa puede llegar a ser incluso fatal.

Se trata de la osteoporosis, que es la enfermedad más común de los huesos. En esta condición médica tus huesos pierden minerales como el calcio, lo que hace que se debiliten y se puedan romper fácilmente tus huesos como los de la cadera, la columna y la muñeca.

Pero lo más importante es que tengas en cuenta que se puede evitar y de hecho de una manera deliciosa como lo es consumiendo tres porciones de tus productos lácteos favoritos. En especial la leche, que puedes incorporar en tu dieta de distintas formas, ya sea tomándola en tu vaso favorito para acompañar tus comidas o como parte de los ingredientes de tus recetas. (Visita la página de Leche de Florida  para encontrar recetas en español que incluyen la leche como ingrediente).

Es una realidad que todo aquello que hagas a tiempo te puede traer mejores resultados. Así que entre más pronto comiences a prevenir la osteoporosis menos probabilidades tendrás de sufrir una dolorosa fractura.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la osteoporosis es más común en las mujeres, pues afecta aproximadamente al 25 por ciento de ellas (1 de cada 4) de 65 años o más, en comparación con el 5 por ciento de los hombres (1 de cada 20) en el mismo rango de edad. 

Leche y osteoporosis: una previene a la otra

Tener una alimentación balanceada rica en calcio y en vitamina D, acompañada de un plan de ejercicios y un estilo de vida saludable en general, son las principales recomendaciones que normalmente escucharías de tu médico para prevenir no solo la osteoporosis sino muchas otras condiciones debilitantes.

Es por esta razón que comúnmente encontramos las palabras “leche y osteoporosis” juntas, porque la primera es la recomendación principal para evitar la segunda. La leche previene la osteoporosis al ser un gran alimento rico en calcio y en vitamina D, siendo a la vez una fuente de calcio muy económica por solo 25 centavos el vaso.

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel afirma en su página de Internet que “la insuficiencia de calcio contribuye de manera considerable al desarrollo de la osteoporosis” y que muchas personas consumen menos de la mitad del calcio que necesitan. Entre las fuentes del calcio que recomiendan está la leche, el yogur y los quesos bajos en grasa.

Este instituto compara en uno de sus informes a la osteoporosis con las termitas que dañan la estructura de una vivienda. “Las termitas debilitan la casa de igual manera que la osteoporosis debilita los huesos”.

La leche de vaca, un superalimento

Las Pautas Alimentarias para Estadounidenses 2015-2020, recomiendan el consumo de tres porciones de productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, teniendo en cuenta que el valor recomendado de calcio por día es de 1,000 mg en una dieta de 2,000 calorías para adultos saludables. Un vaso de 8 onzas leche de vaca contiene alrededor de 300 mg de calcio. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la cantidad de calcio que se necesita consumir diariamente depende de la edad, tal como lo muestra la siguiente tabla que ofrecen los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos:

Etapa de la vida

Cantidad recomendada

Bebés hasta los 6 meses de edad

200 mg

Bebés de 7 a 12 meses de edad

260 mg

Niños de 1 a 3 años de edad

700 mg

Niños de 4 a 8 años de edad

1,000 mg

Niños de 9 a 13 años de edad

1,300 mg

Adolescentes de 14 a 18 años de edad

1,300 mg

Adultos de 19 a 50 años de edad

1,000 mg

Hombres adultos de 51 a 70 años de edad

1,000 mg

Mujeres adultas de 51 a 70 años de edad

1,200 mg

Adultos de 71 o más años de edad

1,200 mg

Adolescentes embarazadas o en período de lactancia

1,300 mg

Mujeres adultas embarazadas o en período de lactancia

1,000 mg

Si bien puedes obtener calcio en otros alimentos, no hay duda de que hay alimentos más efectivos que otros, si tienes en cuenta datos curiosos como que obtendrás el mismo contenido de calcio cuando tomas tu vaso de leche de 8 onzas que cuando comes 10 tazas de espinaca cruda o 7 tazas de brócoli crudo.

Así que, tómate ese vaso de leche y haz tu mejor inversión. ¡Buen provecho!

Últimas Publicaciones

NUTRICION INFANTIL Y OBESIDAD

NUTRICION INFANTIL Y OBESIDAD

April 23, 2024

Nuevo Proyecto Capturará y Limpiará Metano del Estiércol En Granja Lechera de la Florida

Nuevo Proyecto Capturará y Limpiará Metano del Estiércol En Granja Lechera de la Florida

April 02, 2024

7 Consejos de una Nutricionista sobre los Lácteos

7 Consejos de una Nutricionista sobre los Lácteos

March 11, 2024

Productos Lácteos Sin Lactosa

Productos Lácteos Sin Lactosa

January 30, 2024

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow