Actividades para hacer con los niños en días lluviosos
Aquí compartimos algunas actividades para días lluviosos que puedes hacer con tus niños. Lo mejor de todo, es que la pasarán genial mientras aprenden de la ciencia lechera. Prepárate para una sorpresa de colores con estos experimentos hechos con leche para que los niños disfruten y puedan explorar algo diferente.
Creen su propio remolino de leche
Necesitarán: 1 plato hondo o una bandeja de aluminio, leche (entera, de 2%, de 1% y sin grasa), una caja de colorantes vegetales de diferentes colores (rojo, amarillo, azul y verde), detergente líquido para lavar platos (“Dove” o “Dawn” funcionan muy bien) y palillos para dientes o hisopos de algodón.
Procedimiento: Viertan una ½ taza de leche en el plato hondo y dejen que la leche se aquiete y deje de moverse. Imaginen que el plato es como la superficie de un reloj y con cuidado viertan 2 gotas de cada color de colorante vegetal en la leche cerca del borde del plato, un color en cada uno: a las 12, 3, 6 y 9 en punto. Luego, impregnen de detergente uno de los extremos del palillo o hisopo y con éste, toquen el medio del plato con leche y manténgalo allí por al menos 30 segundos. Observen su comportamiento. Ahora toquen el centro de uno de los colores en la leche. Vuelvan a observar detenidamente.
Nuestros Fans También Aman: https://www.lechedeflorida.com/sunnybell/pequenos-cientificos-experimentos-sencillos-con-leche-para-los-ninos.stml
Con este experimento casero de leche psicodélica, los pequeños curiosos observarán cómo los colorantes se arremolinan por separado como si tuvieran vida propia. Los pequeños aprenderán que la tensión superficial de la leche se rompe al añadir el detergente. ¡Es una leche mágica!
Para que no pare la diversión y puedas leer nuestras otras actividades, visita los siguientes enlaces:
Separación de las Partículas de la Leche