Actividades para hacer con los niños en días lluviosos

Actividades para hacer con los niños en días lluviosos

Actividades para hacer con los niños en días lluviosos

July 15, 2019
Cuando se trata de las vacaciones de verano, siempre imaginamos un sol radiante, salidas a la playa, juegos en el patio, visitas al parque y muchas otras actividades al aire libre. Pero de repente puede aparecer una nube negra que amenaza con borrar a punta de lluvia, nuestros planes felices. No te preocupes, para esos días ¡también hay diversión!
actividades para niños en dias lluviosos leche de Florida

Aquí compartimos algunas actividades para días lluviosos que puedes hacer con tus niños. Lo mejor de todo, es que la pasarán genial mientras aprenden de la ciencia lechera. Prepárate para una sorpresa de colores con estos experimentos hechos con leche para que los niños disfruten y puedan explorar algo diferente.

Creen su propio remolino de leche

Color Milk

Necesitarán: 1 plato hondo o una bandeja de aluminio, leche (entera, de 2%, de 1% y sin grasa), una caja de colorantes vegetales de diferentes colores (rojo, amarillo, azul y verde), detergente líquido para lavar platos (“Dove” o “Dawn” funcionan muy bien) y palillos para dientes o hisopos de algodón.

Procedimiento: Viertan una ½ taza de leche en el plato hondo y dejen que la leche se aquiete y deje de moverse. Imaginen que el plato es como la superficie de un reloj y con cuidado viertan 2 gotas de cada color de colorante vegetal en la leche cerca del borde del plato, un color en cada uno: a las 12, 3, 6 y 9 en punto. Luego, impregnen de detergente uno de los extremos del palillo o hisopo y con éste, toquen el medio del plato con leche y manténgalo allí por al menos 30 segundos. Observen su comportamiento. Ahora toquen el centro de uno de los colores en la leche. Vuelvan a observar detenidamente.

Nuestros Fans También Aman: https://www.lechedeflorida.com/sunnybell/pequenos-cientificos-experimentos-sencillos-con-leche-para-los-ninos.stml 

Con este experimento casero de leche psicodélica, los pequeños curiosos observarán cómo los colorantes se arremolinan por separado como si tuvieran vida propia. Los pequeños aprenderán que la tensión superficial de la leche se rompe al añadir el detergente. ¡Es una leche mágica!

Para que no pare la diversión y puedas leer nuestras otras actividades, visita los siguientes enlaces:

Separación de las Partículas de la Leche

Determinación del Contenido de Grasa en la Leche


 

Últimas Publicaciones

NUTRICION INFANTIL Y OBESIDAD

NUTRICION INFANTIL Y OBESIDAD

April 23, 2024

Nuevo Proyecto Capturará y Limpiará Metano del Estiércol En Granja Lechera de la Florida

Nuevo Proyecto Capturará y Limpiará Metano del Estiércol En Granja Lechera de la Florida

April 02, 2024

7 Consejos de una Nutricionista sobre los Lácteos

7 Consejos de una Nutricionista sobre los Lácteos

March 11, 2024

Productos Lácteos Sin Lactosa

Productos Lácteos Sin Lactosa

January 30, 2024

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow