8 RAZONES POR LAS QUE TODOS AMAMOS EL HELADO

8 RAZONES POR LAS QUE TODOS AMAMOS EL HELADO

8 RAZONES POR LAS QUE TODOS AMAMOS EL HELADO

¡Descubre en nuestro blog las 8 razones por las que todos amamos el helado!
Imagen de dos helados servidos

¿Chocolate, vainilla, fresa, galletas y crema, coco o dulce de leche? Cualquiera que sea tu sabor favorito, hay algo en lo que todos estamos de acuerdo: ¡nos encanta el helado! Es refrescante, cremoso, versátil y casi perfecto. Además, tiene más vitaminas y minerales de lo que podrías imaginar.

A continuación, te contamos 8 beneficios sorprendentes del helado:

1. El helado está lleno de vitaminas y minerales

alt text

El helado se elabora principalmente de leche y la leche está llena de nutrientes esenciales. ¡13 para ser exactos, incluyendo la vitamina A, la vitamina D, el calcio, proteínas y más!

¿Sabías qué? El sabor de helado que elijas puede añadir aún más nutrientes. Las opciones populares como la vainilla natural (no sintética) y las bayas tienen antioxidantes, y el chocolate negro tiene flavonoides que son buenos para el corazón.

2. El helado puede ser parte de una dieta saludable

alt text

¿Suena loco, ¿verdad? Con moderación, gracias a los beneficios de sus ingredientes como la leche, el helado puede ser parte de una dieta saludable. El helado es un alimento rico en calcio, y el calcio ayuda a mantener tu cuerpo fuerte y a estimular tu metabolismo. Elegir un helado con mayor contenido de grasa también te ayudará a sentirte lleno por más tiempo. ¡Solo ten en cuenta el tamaño de tu porción! Adicionalmente, si haces helado en casa, puedes controlar lo que le pones. Crea recetas con requesón, yogur u otros productos lácteos que se ajusten a tus necesidades dietéticas. Descubre esta exquisita receta:

Paletas Mañaneras (lechedeflorida.com)

3. Los nutrientes en el helado son buenos para tus huesos

alt text

El helado se elabora con leche y es un alimento rico en calcio. El calcio es esencial para mantener la salud de los huesos y los dientes y nuestro cuerpo no lo produce de manera natural. ¡Así que, por qué no obtener algo de calcio comiendo helado!

4. El helado contiene nutrientes que son buenos para tu sistema inmunológico

alt text

 Hay nutrientes en el helado que pueden fortalecer tu sistema inmunológico. El helado está hecho con leche, que está llena de vitaminas y nutrientes como la vitamina A, la vitamina D, el selenio y el zinc, todos vitales para un sistema inmunológico saludable.

5. El helado puede hacerte más feliz

alt text

Hay una razón por la que todos recurrimos al helado después de un día largo. ¡Nos hace más felices! Ya sea que seas intolerante a la lactosa, sigas una dieta alta en proteínas o baja en carbohidratos, o restrinjas el contenido de azúcar, todos pueden disfrutar del helado.

6. Helado para el desayuno

alt text

¿Deberías comer helado para el desayuno? Según un estudio, ¡sí! Las personas que comieron helado en el desayuno estaban más alertas que aquellas que solo tomaron un vaso de agua fría, porque las vitaminas y minerales en el helado pueden darle un impulso a tu cerebro. Aunque no es algo que debas hacer a diario, disfruta de un poco de helado para el desayuno de vez en cuando.

7. El helado puede satisfacer los antojos del embarazo

alt text

¿Embarazada y con antojos? Prueba el helado. El helado está hecho de leche que es rica en yodo, un nutriente esencial para las mujeres embarazadas y lactantes. El yodo también juega un papel importante en el desarrollo cerebral del feto.

8. El helado puede ayudarte a recuperarte del ejercicio

alt text

El ingrediente principal del helado es la leche, que está repleta de potasio. El potasio es importante para la función y el rendimiento muscular, así como para la gestión de la presión arterial y la salud en general.

Recuerda comer todo con moderación. La clave de una dieta saludable es el equilibrio. ¡Puedes sentirte bien disfrutando de un poco de helado y todos sus beneficios!

Últimas Publicaciones

Celebremos el Mes Nacional de los Lácteos: Un Festival de Sabores en Cada Plato

Celebremos el Mes Nacional de los Lácteos: Un Festival de Sabores en Cada Plato

May 30, 2024

5 Razones Por Las Que Amamos a Nuestra Mamá

5 Razones Por Las Que Amamos a Nuestra Mamá

April 30, 2024

NUTRICION INFANTIL Y OBESIDAD

NUTRICION INFANTIL Y OBESIDAD

April 23, 2024

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow