5 MANERAS EN QUE LOS LÁCTEOS CONTRIBUYEN A LA SALUD HOLÍSTICA

5 MANERAS EN QUE LOS LÁCTEOS CONTRIBUYEN A LA SALUD HOLÍSTICA

5 MANERAS EN QUE LOS LÁCTEOS CONTRIBUYEN A LA SALUD HOLÍSTICA

June 08, 2021

alt text

A medida que seguimos dando importancia a mejorar y mantener nuestra salud física, no nos podemos olvidar que la salud física es solo una parte de nuestra salud holística. La salud holística considera el bienestar completo de una persona, que incluye, entre otros, la salud física, pero incluye otras áreas clave de la salud integral como emocional, social, espiritual y mental. 

Mejorando la salud holística se abarcan muchas cosas, incluyendo la buena nutrición y consumir una dieta balanceada. Los productos lácteos, por ejemplo, hacen parte de una dieta saludable que cuenta con nutrientes esenciales para crear huesos fuertes, cuerpos saludables y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades. 

A continuación, te explicamos varias formas en que los productos lácteos pueden ayudar a mejorar tu salud holística en cada área clave: física, emocional, social, espiritual y mental.

alt text

Salud Física

Consumir una dieta nutritiva y equilibrada es clave para tu salud física en general, y los lácteos forman parte importante de la alimentación, ya que contienen 13 nutrientes esenciales como el calcio, vitaminas A y D, proteínas y más. Los lácteos son especialmente importantes para tus huesos, dientes, la salud del corazón y tu sistema inmunológico. 

El ejercicio también juega un papel vital en la salud física. Asegúrate estar activo durante al menos 30 minutos cada día. Para aquellos que participan en ejercicios más extenuantes, es importante dejar que el cuerpo se recupere adecuadamente. La leche con chocolate es una gran opción para la recuperación.  

Dormir bien por la noche es otra parte importante de la salud física y se sugiere dormir al menos ocho horas. Para dormir mejor, desenchufa y evita las pantallas al menos una hora antes de acostarte. Otra idea es tomar leche tibia con miel, canela, manzanilla o anís como lo hacían nuestras abuelas. 

alt text

Salud Emocional

Algunos aspectos importantes para la salud emocional incluyen ser consciente de nuestras emociones, la reducción de estrés, y dormir bien. Esto incluye tener más conciencia del presente en lugar de preocuparte por el futuro o el pasado. Puedes incluir meditación, pero incluso solo detenerte para respirar profundamente o dar un paseo rápido al aire libre para "restablecer" tu espacio mental. 

Cuando estamos estresados, la capacidad del sistema inmunológico para combatir los antígenos se reduce. Por eso somos más susceptibles a las infecciones. Una manera de fortalecer el sistema inmunológico es obtener un nivel óptimo de Vitamina D.  Un vaso de leche contiene entre 15 a 22 por ciento del consumo diario recomendado de Vitamina D. 

alt text

Salud Social

La capacidad de formar relaciones significativas y saludables y adaptarse a situaciones sociales es tu salud social. Las conexiones, la comunidad y aprender a establecer límites son vitales para tu salud social.

Cocinar y compartir alimentos es una excelente manera de pasar tiempo y conectar con las personas. ¡Lleva tu plato favorito tradicional, hazle a alguien especial su comida favorita o prueba algo totalmente nuevo! Leche De Florida tiene muchas recetas deliciosas y saludables aquí. Reduce un poco la velocidad, lleva a tus amigos y familiares a la cocina y al comedor y renueva tus conexiones. Visita nuestra página de recetas para ideas deliciosas, nutritivas y divertidas para hacer.   

alt text

Salud Espiritual

La salud espiritual se trata de sentir que tienes un propósito en la vida que está en sintonía con tu mente, cuerpo y espíritu. No se trata solo de religión, sino que la religión es parte de tu salud espiritual si te consideras religioso.

Una manera de sintonizarte con tu salud espiritual es a través de la oración o la meditación. Es un momento para bloquear el resto del mundo y concentrarte solo en el presente y en tu mente, cuerpo y conexión espiritual. Tampoco tienes que ser muy serio. Diviértete y haz que toda la familia se involucre con MOOGA, nuestro yoga inspirado en las vacas del que puedes aprender más aquí.
  

alt text

Salud Mental

El bienestar emocional, psicológico y social son partes importantes de tu salud mental. Dos áreas clave que pueden mejorar tu salud mental son el aprendizaje continuo y una dieta saludable. 

El aprendizaje activo es clave para tu salud mental. El aprendizaje no se limita al aula o al registro en un nuevo seminario web o curso (¡aunque eso también cuenta!). Obtener una nueva perspectiva sobre algo de un amigo, probar una nueva receta o leer un blog sobre un tema que te interesa, traerá beneficios maravillosos.

Si bien todas las áreas de la salud holística están interrelacionadas, la salud mental está especialmente ligada a tu salud física. Las vitaminas y los nutrientes son esenciales para tu cerebro. La salud intestinal también está estrechamente relacionada con el bienestar mental.¡Asegúrate de llevar una dieta equilibrada con alimentos nutritivos como verduras, frutas, cereales integrales y productos lácteos como leche, queso y yogur para mantener feliz tu sistema digestivo y tu cerebro!

Últimas Publicaciones

5 ideas para combinar el vino y el queso como toda una experta

5 ideas para combinar el vino y el queso como toda una experta

May 05, 2021

3 Mascarillas De Yogur Estilo Spa Para Hacer En Casa

3 Mascarillas De Yogur Estilo Spa Para Hacer En Casa

May 03, 2021

Sostenibilidad en las Granjas Lecheras de la Florida

Sostenibilidad en las Granjas Lecheras de la Florida

April 09, 2021

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow