Productos Lácteos Sin Lactosa

Productos Lácteos Sin Lactosa

Productos Lácteos Sin Lactosa

January 30, 2024
La intolerancia a la lactosa a menudo se caracteriza erróneamente como una alergia que generalmente requiere evitar por completo los lácteos. Sin embargo, la intolerancia a la lactosa es en realidad la incapacidad del cuerpo para digerir la lactosa (un azúcar natural que se encuentra principalmente en los productos lácteos). 
Imagen muestra una señora disfrutando de un vaso de leche

Para aquellos con intolerancia a la lactosa, el disfrute de los productos lácteos puede parecer un desafío. Sin embargo, el avance en las opciones sin lactosa ha abierto un nuevo horizonte de posibilidades que permite disfrutar de los lácteos sin molestias digestivas. Desde leche deslactosada hasta opciones innovadoras en yogures, quesos y helados, las alternativas son tan variadas como deliciosas. 

Febrero es el Mes de la Concientización sobre la Intolerancia a la Lactosa y es el momento ideal para compartirte ideas si tu eres o un familiar es intolerante a la lactosa y a descubrir formas de disfrutar de lácteos con confianza y comodidad.

Leche: La leche auténtica sin lactosa tiene los mismos 13 nutrientes esenciales de la leche regular y rico sabor, pero sin lactosa. La leche sin lactosa es rica en proteína y en calcio, uno de los nutrientes esenciales importante para la salud ósea. Con 8 gramos de proteína de alta calidad en cada vaso, la leche es una de las mejores fuentes de proteína, importante para el desarrollo y también puede ayudar a prevenir enfermedades. 

Sigue Pidiendo Helado: El helado tradicional puede ser tolerable en dosis bajas y las opciones sin lactosa son ricas y cremosas. Why?  

Experimenta con yogures sin lactosa. 

Algunos yogures tienen cultivos vivos y activos haciéndolos más fácil de digerir para cualquier persona con intolerancia a la lactosa. También hay opciones de yogures sin lactosa. 

Recetas Tradicionales de Generación en Generación 

Ya sea la avena de abuelita, el chocolate caliente o batido de frutas puedes hacer todas tus recetas favoritas con productos lácteos sin lactosa y disfrutar de esos sabores y aromas tan tradicionales como tú. 

¿Se te Antoja una Tabla de Quesos? Opta por lo Natural 

Si eres amante del queso, tenemos buenas noticias para ti. Los quesos naturales y añejados como Cheddar, Suizo, Gouda y Parmesano tienen bajos niveles de lactosa. Son ideales para tablas de quesos, ensaladas, o perfectos para disfrutar como merienda o en las arepas que no pueden faltar en nuestra cocina latina. Mira la etiqueta, si tienen menos de un gramo de azúcar son bajo o sin lactosa; y si los puedes consumir tranquilamente. Quesos frescos como el queso crema y queso blanco son más altos en lactosa.  

Las personas sensibles a la lactosa pueden tolerar distintos grados de lactosa sin los síntomas incómodos. Se trata de comprender cuánta lactosa hay en los alimentos que te gustan y cuánto puedes consumir en una sola comida. 

¡Buen Provecho!  

¿Quieres Conocer Más Acerca de la Intolerancia a la Lactosa? Estos Recursos Son Para Ti:  https://www.lechedeflorida.com/blog/intolerancia-a-la-lactosa/ 

A continuación, te presentamos algunas recetas deliciosas que puedes disfrutar incluso con intolerancia a la lactosa. Recuerda utilizar leche sin lactosa, quesos duros y yogur sin lactosa. ¡A innovar se ha dicho! 

¡Las personas sensibles a la lactosa pueden tolerar distintos grados de lactosa sin los síntomas incómodos! ¡Se trata de comprender cuánta lactosa hay en los alimentos que te gustan y cuánto puedes consumir en una sola comida! 

¡Buen Provecho!  

Fuentes: 

https://www.usdairy.com/news-articles/lactose-intolerant-love-dairy-try-these-12-tips 

https://www.floridamilk.com/_resources/pdf/Lactose_in_Dairy_Foods_NDC_.pdf 

     

Últimas Publicaciones

NUTRICION INFANTIL Y OBESIDAD

NUTRICION INFANTIL Y OBESIDAD

April 23, 2024

Nuevo Proyecto Capturará y Limpiará Metano del Estiércol En Granja Lechera de la Florida

Nuevo Proyecto Capturará y Limpiará Metano del Estiércol En Granja Lechera de la Florida

April 02, 2024

7 Consejos de una Nutricionista sobre los Lácteos

7 Consejos de una Nutricionista sobre los Lácteos

March 11, 2024

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow