Comparando la Leche de Vaca vs Imitaciones | Leche de Florida

Leche auténtica vs. sus Imitadores: ¿Cuál es la diferencia?

Leche es leche, o ¿no es así? Por estos días, puedes caminar por los pasillos del supermercado y encontrar diferentes opciones de bebidas imitadoras de la leche, y tal vez te preguntes: “¿Será que estas bebidas alternativas proporcionan los nutrientes que mi familia necesita para una buena nutrición?”

Cuando se trata de imitadores a base de plantas; como bebidas de almendras, arroz, soya, o de coco; mucha gente no se da cuenta que estas opciones no tienen los mismos nutrientes de origen natural que tiene la leche de vaca.

Sustituir la leche por otra bebida puede generar fallas en calcio y otros nutrientes esenciales como proteínas de alta calidad, fósforo y vitamina B12. Con la aparición de las dietas de moda, como la dieta Paleo, muchas personas podrían estarse privando de estos importantes nutrientes cuando eliminan por completo ciertos grupos de alimentos.

Revisa la etiqueta: Los imitadores de la leche no tienen los mismos nutrientes que la leche auténtica.

La lista de ingredientes de la leche auténtica es corta: simplemente leche y vitaminas A y D. Compara la leche con alguno de sus imitadores y la lista puede ser mucho más larga. De hecho, muchas bebidas a base de plantas, como de almendras o de soya, contienen 10 o más ingredientes adicionales incluyendo sal, azúcar, estabilizantes, lecitina de girasol, goma gellan, gluconato de zinc, carbonato de calcio, acetato de vitamina E, vitamina B12, vitamina D2 y emulsionantes como la goma de algarroba.

La leche de vaca es naturalmente rica en nutrientes, y es una fuente importante de componentes que proporcionan nutrientes esenciales como el calcio, la vitamina D y el potasio. Estos son nutrientes importantes que debes incorporar en tu dieta ya que son tres de los cuatro que a menudo hacen falta en las dietas de muchos estadounidenses, incluidos los niños, como se describe en las Dietary Guidelines for Americans (Pautas Alimenticias para Estadounidenses, en español).

Agregar leche de vaca a las comidas, ya sea en un vaso o como parte de las recetas favoritas de tu familia, es una forma sencilla de aumentar el consumo de estos importantes nutrientes tanto para ti como para tus hijos.

Algunas otras diferencias entre la leche auténtica y sus imitadores incluyen:

• Proteína: la leche auténtica contiene ocho gramos de proteína por cada vaso de ocho onzas, mientras que muchas bebidas a base de almendras o arroz solo contienen un gramo.

• Calcio: la leche es la mayor fuente alimenticia de calcio (así como de vitamina D y potasio) en la dieta estadounidense. El calcio ocurre naturalmente en la leche, mientras que muchas bebidas vegetales son típicamente fortificadas.

• Azúcar: la leche de vaca regular blanca contiene lactosa, la cual es un azúcar natural. Muchos tipos de imitadores de la leche contienen azúcares agregados. La presencia de ingredientes como el azúcar de caña o el jugo de caña en la lista de componentes indican que se ha agregado azúcar, por lo que es importante leer la etiqueta.

• Precio: Costando apenas 25 centavos por vaso, la leche ofrece más beneficios nutricionales por tu dinero que casi cualquier otra bebida que puedas comprar.

Quick Links

Recipes

Recetas

Sports

Preguntas

Facts

Para Niños

Dairy 101

Novedades

close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow