Coquito Puertorriqueño Sin Lactosa

Coquito Puertorriqueño Sin Lactosa

Prep Time BG

Tiempo de
preparación

minutos

Cook Time BG

Hora de
cocinar

minutos

Total Time BG

Tiempo
Total

minutos

Serving BG

SERVICIO

porción

Ingredientes

Preparación:

2 latas (24 oz) leche evaporada sin lactosa hecha en casa

9 tazas de leche entera sin lactosa como Lactaid o Fairlife - rinde 3 tazas (24 oz) después de hacerla

2 latas (28 oz) leche condensada sin lactosa hecha en casa

7 tazas de leche entera sin lactosa como Lactaid o Fairlife rinde tres y media tazas (28oz) después de hacerla

2 ½ azúcar blanca granulada

1 lata de crema de coco

1 latas de leche de coco

1 taza de azúcar

6 yemas de huevo

1 cdta. de vainilla

2 palitos de canela

Canela en polvo a tu gusto o 1/2 barrita de chocolate rallado

2 taza de ron blanco (opcional)

2 tazas de agua

5 to 6 palitos de canela

¼ taza de clavos de especia

4 pedazos de anís estrellado

Un pedacito de jengibre fresco

Instrucciones:

Para la Leche Evaporada Sin Lactosa: En una cacerola de fondo que no se pegue, coloque la leche a fuego lento a fuego medio (la leche se cocinará en los lados de la sartén, por lo que será mucho más fácil de limpiar una sartén antiadherente). Una vez que hierva a fuego lento, baje el fuego a medio-bajo y déjelo cocer a fuego lento, revolviendo la leche de vez en cuando para asegurarse de que no se queme en el fondo de la sartén. Cocine a fuego lento la leche durante unos 40 a 55 minutos o hasta que se reduzca a aproximadamente a 3 tazas de líquido. Una vez que la leche se ha reducido y se ha vuelto un color cremoso claro, pásala a través de un colador o tamiz y quite cualquier piel. Dejar enfriar completamente. Almacene la leche evaporada cubierta en el refrigerador hasta por 5 días.

Para la Leche Condensada Sin Lactosa: Agregue la leche sin lactosa y el azúcar en una cacerola pequeña de fondo grueso. Caliéntelo a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Una vez que todo el azúcar se haya disuelto, ponga la mezcla a fuego lento a fuego medio. No agite una vez que la mezcla comience a hervir a fuego lento, ya que podría agrietarse y cristalizarse. Cocine a fuego lento durante aproximadamente 50-60 minutos, o hasta que la leche se haya oscurecido hasta obtener un color cremoso, se haya reducido a la mitad y se haya espesado ligeramente. Puede notar que se forma algo de espuma en la parte superior, quítela suavemente con una cuchara. (Si hay trozos azucarados alrededor del borde de la olla, no los mezcle con la leche condensada, esto también puede agrietar la mezcla). Cuando esté listo, retire del fuego y vierta en un frasco para enfriar. Deje que la leche condensada se enfríe completamente antes de colocar la tapa hermética. Sólo tenga en cuenta, se espesa mucho después de unas horas en la nevera. Almacenar en un frasco etiquetado en la nevera y durará 6 meses.

Coquito: Combine los palitos de canela, los clavos, el anís estrellado y el jengibre y hierva en dos tazas de agua hasta que cambie el agua de color alrededor de 15 minutos, cuele el agua y reserve las especias. Enfrié el liquido por una hora. En un envase de metal combine las yemas de huevo con la taza de azúcar mezclando con una cuchara de metal hasta que la mezcla este pastosa y cambie amarillo claro. A veces necesitara más azúcar para “cocinar” las yemas. Combine en una licuadora las leches, crema de coco, yemas cocidas en azúcar, agua con sabor a especias. Agregue la vainilla y mezcle por 2 minutos. Transfiera a una olla suficientemente grande y agregue el ron a su gusto.   Termine añadiendo dos palitos de canela, la canela en polvo o chocolate rallado. Enfrié por dos a tres días para que los sabores combinen bien y disfrute.

close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow