Por Qué Deberías Incluir la Leche en tu Dieta si eres Diabético

Por Qué Deberías Incluir la Leche en tu Dieta si eres Diabético

Por Qué Deberías Incluir la Leche en tu Dieta si eres Diabético

November 05, 2021
El ejercicio diario y una alimentación saludable son el dúo dinámico del control de la diabetes.
This image shows milk being poured to a glass

La leche es asequible, nutritiva, deliciosa y versátil y es una excelente manera de incluirla en tu dieta, aun si eres diabético.

¿Necesitas ayuda para controlar tu diabetes? Si bien nada está completamente descartado, es importante concentrarse en los alimentos que te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable y controlar tu diabetes. Disfrutar de porciones más pequeñas y comer alimentos ricos en vitaminas y minerales, incluyendo productos lácteos, puede ayudarte a alcanzar tus objetivos nutricionales. A continuación, detallamos las razones por las que debes incluir 3 porciones de lácteos en tu dieta para ayudarte a controlar tu diabetes.

Las Vitaminas y los Nutrientes de la Leche Ayudan a Combatir la Diabetes

¿Deberías beber leche de vaca si tienes diabetes? Según una investigación reciente, ¡sí! Aunque siempre recomendamos consultar con tu médico o nutricionista antes de realizar cualquier cambio en tu dieta, varios estudios han demostrado que las vitaminas y los nutrientes de los lácteos, como el calcio y las proteínas, son eficaces para controlar, prevenir y tratar la diabetes.

Los Lácteos son una Parte Importante de una Dieta Equilibrada para los Latinos

Según los CDC, a lo largo de su vida, los adultos en Estados Unidos tienen probabilidades del 40% en presentar diabetes tipo 2; pero si eres un adulto hispano, tu probabilidad es de más del 50% y es probable que desarrolles la diabetes a una edad más temprana.

La buena noticia es que, si llevas una dieta equilibrada es clave para la salud en general, sin importar las circunstancias. Los alimentos como las frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y los lácteos son importantes para mantener una dieta saludable y proporcionar a tu cuerpo nutrientes importantes para ayudar a controlar la diabetes. Los productos lácteos como la leche, el queso y el yogur, son la base de una dieta general saludable según las Pautas Alimentarias para Estadounidenses 2020-2025.

La leche de vaca es difícil de sustituir en tu dieta gracias a su combinación única de 13 vitaminas y nutrientes esenciales que incluyen: calcio, proteínas, vitamina D, vitamina B-12, vitamina A, fósforo, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, zinc, selenio, yodo y potasio. Obtén más información sobre los 13 nutrientes de la leche aquí.

Reduce tu Digestión con Alimentos de Bajo Índice Glucémico

La leche y otros productos lácteos son alimentos de bajo índice glucémico. Los alimentos con índice glucémico bajo reducen la tasa de aumento de azúcar en la sangre después de comer. Las proteínas de alta calidad que se encuentran en la leche también ayudan a disminuir la tasa de digestión de la lactosa, que son azúcares naturales que se encuentran en la leche.

Ayuda a Mantener el Azúcar en la Sangre con Proteína de Suero

Necesitarías comer entre un 20 y un 30% más de plantas para obtener la misma cantidad (8 gramos) de proteína de alta calidad que obtendrás en un vaso de leche. La mejor noticia es que la leche de vaca está llena de proteínas de alta calidad, incluyendo la proteína de suero. Las investigaciones muestran que los aminoácidos en la proteína de suero pueden aumentar la secreción de insulina directa o indirectamente para mantener y regular mejor el azúcar en la sangre. Consulta este enlace para conocer formas creativas de agregar más proteínas lácteas a tu dieta. 

La Leche Tiene Azúcar Natural

Comprender el contenido de azúcar de la leche es esencial para incluir los lácteos en tu dieta para diabéticos. Los azúcares de la leche son azúcares naturales llamados lactosa, que son más saludables para ti que los azúcares procesados y agregados.

Un vaso de leche de 8 onzas tiene 12 gramos de azúcar de lactosa. Es aproximadamente la misma cantidad de azúcar que se encuentra en un banano pequeño. Sin embargo, la cantidad de azúcar en la leche saborizada varía, así que primero revisa la etiqueta de los alimentos.

Los Lácteos son Versátiles y Fáciles de Incluir en tu Dieta

Hay incluso más buenas noticias para las personas que desean incluir más lácteos en sus dietas. Los productos lácteos son muy versátiles y pueden combinarse bien con muchas de tus comidas favoritas. Es fácil mezclar leche, queso, yogur y otros productos lácteos deliciosos en diferentes recetas. Puedes aprender a mejorar tus recetas con lácteos aquí.

alt text

Recetas Deliciosas con Lácteos Aptas para Diabéticos

¿Estás buscando recetas deliciosas aptas para diabéticos que incluyen lácteos?  Te compartimos estas 3 recetas que Chef Ingrid Hoffman preparó para ustedes, son nutritivas, deliciosas y saludables. Pruébalas y cuéntanos cuál es tu favorita.

Últimas Publicaciones

7 Recetas para Disfrutar de un Thanksgiving Lleno de Sabor Latino

7 Recetas para Disfrutar de un Thanksgiving Lleno de Sabor Latino

November 02, 2021

5 beneficios de la leche de chocolate para los atletas

5 beneficios de la leche de chocolate para los atletas

October 22, 2021

4 Maneras de Celebrar y Disfrutar en Halloween

4 Maneras de Celebrar y Disfrutar en Halloween

October 14, 2021

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow