El beneficio que no conocías de la leche entera en los niños.

El beneficio que no conocías de la leche entera en los niños.

August 20, 2019
Más allá de ayudarlos a crecer, el beneficio de la leche entera es clave para los niños, ya que contribuye a la absorción de vitaminas que les proporcionan grandes beneficios que incluyen desde dormir mejor hasta prepararlos para una mejor forma física en la adultez.
beneficio leche entera niños leche de florida

No hay duda de que las necesidades de cada familia son diferentes en muchos aspectos. Uno de ellos, y quizás el más importante, es la nutrición, la cual puede variar dependiendo de cada persona, pero si hay pequeños en tu hogar, ten en cuenta el tremendo beneficio de la leche entera para los niños.

Lee también: 10 COSAS QUE NO SABIAS SOBRE LA LECHE

La leche entera para niños es un superalimento recomendado después de cumplir 1 año de vida. Sin embargo, aunque la edad conveniente para dar leche entera a un bebé es a partir de 1 año en adelante, la decisión también depende de si la madre desea seguir alimentándolo con leche materna. Lo más importante es no descuidar su consumo de leche justo en la etapa de crecimiento.

El aporte nutricional de la leche entera en los niños tiene que ver precisamente con la grasa que ésta contiene ya que ayuda a la absorción de vitaminas como el complejo B, que les brinda energía, y la vitamina A, que les fortalece el sistema inmunológico; además de proteínas, que los ayuda en la formación de los músculos, y nutrientes como el potasio y el calcio, que los ayuda en la formación de los huesos y dientes fuertes.

Además de la leche, otros productos lácteos para niños que son recomendados, son el yogur y el queso, ambos ideales para las meriendas. También hay muchas recetas con las que puedes aprovechar los beneficios de los lácteos en los niños y a la vez preparar comidas deliciosas.

Si deseas saber cuál es el consumo diario ideal de lácteos para los niños, sigue las recomendaciones de las Pautas Dietéticas para los americanos (DGA, por sus siglas en inglés), que sugieren 2 porciones para pequeños de 2 a 3 años2½ tazas porciones para niños de 4 a 8 años y 3 porciones para mayores de 9 años y adolescentes.


Ten en cuenta que una porción de lácteos equivale, por ejemplo, a 1 taza de 8 onzas de leche o de yogur, o a 1.5 onzas de queso natural.

Últimas Publicaciones

Celebra el Mes de la Herencia Hispana

Celebra el Mes de la Herencia Hispana

September 13, 2019

Granjeros se Preparan para Fenómeno Natural Dorian.

Granjeros se Preparan para Fenómeno Natural Dorian.

August 30, 2019

¿Los niños que desayunan se desempeñan mejor académicamente?

¿Los niños que desayunan se desempeñan mejor académicamente?

August 12, 2019

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow