¿Aún no has probado la leche de colores?

¿Aún no has probado la leche de colores?

July 24, 2019
Todos sabemos del superalimento que es la leche y que hay muchas recetas deliciosas para toda ocasión que podemos preparar utilizándola como ingrediente.

Pero también puede ser una bebida muy divertida si haces con ella toda una fiesta de colores, además de los curiosos experimentos que puedes poner en marcha con tus pequeños. Aquí te contamos cómo hacer leche de colores para beber.

Pero antes de hablar sobre los ingredientes y su muy fácil preparación, tenemos unas ideas para disfrutar de la leche de colores. Puedes, por ejemplo, preparar una fiesta de desayuno para tu familia y amigos con diferentes tipos de cereales, frutas y leche de distintos colores en jarras o botellas de cristal. Cada invitado o integrante de la familia podrá disfrutar de los cereales con la leche de su color favorito. ¡Ponle diversión al desayuno!

También puedes utilizar la leche de colores para decorar tus fiestas, ya sea por colores o temáticas. Ten en cuenta que hay opciones para todos los gustos, desde tonos pasteles, para una fiesta infantil o un baby shower, hasta colores lúgubres como el negro, para una fiesta de Halloween. No pierdas oportunidad para demostrar el alma creativa que hay en ti.

Un dato importante sobre la leche de colores, es que sabe igual. Es simplemente leche (blanca) de vaca a la que se le ha añadido colorante alimenticio que cambia su color por el que hayamos escogido. Así que no tienes que preocuparte, tu leche de colores seguirá siendo esa bebida llena de nutrientes que lucirá mucho más divertida. Ahora sí, ¡manos a la obra!

Necesitarás: Leche tradicional de tu preferencia (entera, de 2%, de 1% o sin grasa). Colorantes comestibles (de varios colores o de tus colores favoritos). Azúcar o miel (opcional, si quieres endulzar la leche). Tazas para medir. Jarras o botellas de cristal.

Procedimiento: Utiliza las jarras o botellas de cristal para que tu bebida luzca genial y muy llamativa. Antes de agregar el color a la leche, puedes añadir azúcar o miel si es que deseas endulzar tu leche (recuerda que este paso es opcional). Asegúrate de que el azúcar se haya disuelto bien antes de continuar. Luego añade una o dos gotas de colorante por cada taza y media de leche y revuelve hasta que todo quede bien mezclado. Haz el mismo procedimiento para cada jarra de leche del color que desees. Después de terminar, guarda las jarras o botellas en la nevera para enfriar bien.

Así que, si aún no has probado la leche de colores ya sabes que puedes prepararla en casa muy fácilmente y sin gastar mucho dinero. Ponle más alegría a tu mesa con la leche de colores y haz que tu mesa esté llena de creatividad.

No hay duda de que uno de los “ingredientes” principales para todo lo que hagas en tu vida es agregar un toque de diversión. ¡Salud!

           

Últimas Publicaciones

¿Los niños que desayunan se desempeñan mejor académicamente?

¿Los niños que desayunan se desempeñan mejor académicamente?

August 12, 2019

Cinco maneras de utilizar la leche en la alimentación de tus hijos

Cinco maneras de utilizar la leche en la alimentación de tus hijos

August 08, 2019

Actividades para hacer con los niños en días lluviosos

Actividades para hacer con los niños en días lluviosos

July 15, 2019

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow