La mejor opción para mantenerse hidratado

La mejor opción para mantenerse hidratado

La Mejor Opción Para Mantenerse Hidratado

June 30, 2021

alt text
Cuando las temperaturas suben, también surge la necesidad de mantenerse hidratado. Cuanto más tiempo pases al aire libre y más activo seas, existe más necesidad para reponer los líquidos perdidos, ya que tu cuerpo tiende a sudar más. Para prevenir la deshidratación, es importante tomar líquidos durante el día, especialmente durante el ejercicio u otros períodos de mayor pérdida de líquidos.

Entonces, ¿cómo elegir la mejor bebida para mantenerte hidratado? Si bien el agua puede ser una opción en la que muchos de nosotros pensamos, el agua no contiene los electrolitos que son importantes para restaurar el equilibrio de líquidos.

En cambio, la leche de vaca contiene sodio y potasio, los dos principales electrolitos que tu cuerpo necesita. Estos minerales cargados eléctricamente son importantes para mantener la hidratación. La leche es una opción natural cuando se trata de electrolitos, ya que proporciona naturalmente muchos de los mismos electrolitos que se agregan a las bebidas comerciales de recuperación (calcio, potasio, sodio y magnesio) junto con líquidos para ayudarte a rehidratarte. De hecho, algunas investigaciones sugieren que la leche puede ayudarte a mantenerte más hidratado después del ejercicio que algunas bebidas deportivas comerciales.

Otra razón por la que la leche también es más hidratante que otras alternativas populares es porque contiene muchos otros nutrientes naturales que ralentizan el vaciado de líquido del estómago y mantienen la hidratación durante un período más largo.

alt text

Estos nutrientes ayudan a que la leche sea una excelente opción para los atletas, ya que ayuda a reparar los músculos y es una bebida de recuperación natural. De hecho, la leche ha alimentado a los atletas durante siglos y se destaca como la bebida deportiva original, a la vez que ayuda a desarrollar huesos fuertes y respalda la salud inmunológica.

Estos son algunos de los nutrientes clave de la leche y cómo ayudan en la hidratación y en la recuperación del ejercicio:

  1. Proteína: los atletas necesitan proteína para ayudar a desarrollar músculo magro y mantener los huesos fuertes. Por eso eligen la leche, con 8 gramos de proteína natural y de alta calidad por porción.
  2. Calcio - ¿Sabías que la leche es la principal fuente de calcio en la dieta de los estadounidenses? Es fundamental para ayudar a desarrollar y mantener huesos y dientes fuertes, la base perfecta para atletas en crecimiento.
  3. Potasio: el potasio juega un papel fundamental en el mantenimiento de la presión arterial, la contracción muscular y un sistema nervioso saludable.
  4. Vitamina D: la vitamina D trabaja de la mano con el calcio para construir y mantener huesos fuertes y reducir el riesgo de fracturas. También es importante para la función muscular y nerviosa y para mantener un sistema inmunológico saludable.
  5. Vitamina A: desde ayudarte a mantener un sistema inmunológico saludable hasta actuar como antioxidante, la vitamina A es un nutriente excelente que respalda muchos tipos de entrenamiento.

alt text

En comparación con las bebidas deportivas, una investigación encontró que tomar leche sin grasa después de la deshidratación inducida por el ejercicio restauraba el equilibrio de líquidos, mejor que una bebida deportiva comercial. Los investigadores concluyeron que, "la leche puede ser una bebida rehidratante eficaz después del ejercicio, y los sujetos permanecen en un balance de líquidos positivo neto durante todo el período de recuperación". (1)

La leche de vaca tiene un total de 13 nutrientes y solo 3 ingredientes: leche, vitamina A y vitamina D. En comparación con las alternativas a la leche basadas en plantas, que pueden tener 10 o más ingredientes, incluido azúcar agregada, la leche de vaca también es la opción clara para la nutrición natural.

Finalmente, otra gran razón para sentirse bien tomando leche para hidratarse y recuperarse del ejercicio es el compromiso que tienen los granjeros de leche de Florida con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. La sostenibilidad es un estilo de vida para nuestros granjeros lecheros. Por ejemplo, nuestros esfuerzos de proteger al medio ambiente han resultado en una reducción del 19% de la huella de carbono a nivel nacional del 2007 al 2017. Estamos comprometidos y sabemos que hay mucho más por hacer.

  1. Watson P, Love TD, Maughan RJ, Shirreffs SM. Una comparación de los efectos de la leche y una bebida de carbohidratos y electrolitos en la restauración del equilibrio de líquidos y la capacidad de ejercicio en un ambiente cálido y húmedo. European Journal of Applied Psychology. 2008;104:633-642.

Últimas Publicaciones

Por Qué Deberías Incluir la Leche en tu Dieta si eres Diabético

Por Qué Deberías Incluir la Leche en tu Dieta si eres Diabético

November 05, 2021

7 Recetas para Disfrutar de un Thanksgiving Lleno de Sabor Latino

7 Recetas para Disfrutar de un Thanksgiving Lleno de Sabor Latino

November 02, 2021

5 beneficios de la leche de chocolate para los atletas

5 beneficios de la leche de chocolate para los atletas

October 22, 2021

4 Maneras de Celebrar y Disfrutar en Halloween

4 Maneras de Celebrar y Disfrutar en Halloween

October 14, 2021

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow