Cinco maneras de utilizar la leche en la alimentación de tus hijos

Cinco maneras de utilizar la leche en la alimentación de tus hijos

August 08, 2019
Comienza este día con una nueva oportunidad para darles lo mejor de ti a tus hijos.

En medio de la rutina diaria, planeas la nutrición de tus pequeños y de repente te das cuenta  que estás cansada de darles siempre lo mismo, que quieres que disfruten de otras delicias sin dejar de consumir los nutrientes que necesitan, como el superalimento que es la leche.

Si este es tu caso, o si simplemente tienes días en que hay mucha leche en tu refrigerador y te gustarían nuevas ideas de cómo consumirla, aquí te contamos 5 maneras de utilizar la leche en la alimentación de tus hijos.

  1. Reemplaza el refresco en las comidas por un vaso de leche pura o leche de chocolate.

Si creas el hábito de que tus niños tomen alimentos nutritivos, será mucho más fácil para ellos seguir este consumo cuando sean adultos. La recomendación de consumo de productos lácteos para niños es de 2 porciones para pequeños de 2 a 3 años, 2.5 porciones para niños de 4 a 8 años y de 3 porciones para chicos de 9 años o más. Una porción es un vaso de 8 onzas.

  1. Asegura que desayunen. Dales su tazón favorito de cereal con leche.

Comenzar el día con los sabores y formas de los cereales que les gusta es una excelente oportunidad para que consuman su primera porción de leche del día. Hay varios cereales naturales y con azúcar reducida. Recuerda la importancia de los lácteos en los niños a la hora de prepararles un buen desayuno que será clave en su rendimiento académico y actividades deportivas.

  1. Añade leche a los macarrones con queso en lugar de agua.

Tomar leche ayuda en el crecimiento, entonces que mejor que además de beberla, tus pequeños también puedan consumirla en uno de sus platillos favoritos. No solo los macarrones con queso serán más nutritivos, sino que su sabor será mucho más delicioso. Los beneficios de los lácteos en los niños son evidentes en muchos aspectos, uno de ellos es el mejoramiento de la salud ósea.

  1. Prepara paletas heladas en casa mezclando leche con yogur y frutas.

Qué mejor que verles la cara de felicidad cuando sacas paletas del congelador tras una tarde de juegos. Hacer paletas con lácteos para niños como el yogur y la leche, además de frutas, son la combinación perfecta para refrescarse. Y si además involucras a los pequeños en la preparación, tendrás la oportunidad de irles enseñando la importancia de los lácteos en los niños. ¡Visita esta deliciosa receta para que te inspires!

      5. Chocolate caliente con leche. Una merienda deliciosa y nutritiva.

Esta es la opción perfecta para que tus hijos y tú disfruten de una taza de cocoa caliente mientras hablan de su día.Cada taza de leche les ofreces nueve vitaminas y minerales como la vitamina D, potasio y ocho onzas de proteína de alta calidad que son difíciles de encontrar en un solo alimento

.

Últimas Publicaciones

¿Los niños que desayunan se desempeñan mejor académicamente?

¿Los niños que desayunan se desempeñan mejor académicamente?

August 12, 2019

¿Aún no has probado la leche de colores?

¿Aún no has probado la leche de colores?

July 24, 2019

Actividades para hacer con los niños en días lluviosos

Actividades para hacer con los niños en días lluviosos

July 15, 2019

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow