Cinco beneficios de la leche para la piel

Cinco beneficios de la leche para la piel

May 21, 2019
La leche es más que un superalimento. Pon a tu favor sus beneficios sin quebrar tu bolsillo.

Sí. No hay duda de que tomar leche es clave para tu salud. Pero hay algo más que puedes hacer con la leche sin tener que gastar miles de dólares: cuidar tu piel.

Los productos para cuidar la piel se encuentran entre los de mayor consumo en el mercado de bienes y servicios de belleza con más opciones disponibles cada día. Sin embargo, la leche, que siendo un producto económico y de fácil acceso, puede ser una solución sencilla para tus necesidades de la piel.

Los beneficios de la leche para el cuidado de la piel son conocidos desde hace siglos, de hecho, se dice que la bella Cleopatra, la Reina del Nilo, tomaba baños en leche como parte de su rutina diaria. ¿Qué pensaría la mítica egipcia si pudiera ver hoy día la cantidad de productos que utilizan la leche como parte de sus componentes?

No sabemos si Cleopatra le daría un “Me gusta” a todas estas opciones, pero lo que sí conocemos es que componentes de la leche como el Calcio (en sus minerales) y sus vitaminas humectan e hidratan tu piel, así como sus carbohidratos, grasas y proteínas te ayudan a mantenerla suave.

*Conoce estos cinco beneficios de la leche para la piel y consejos, o tips, para tu plan de rutina de cuidado:

  1. Exfoliante: Su ácido láctico puede actuar como exfoliante mientras que las enzimas actúan para suavizar la piel. Se trata de uno de los mejores exfoliantes que nos ofrece la naturaleza. Combina dos cucharadas de avena molida, una cucharada de miel y una cucharada de leche y haz una mezcla uniforme. Ponla sobre tu piel durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

  1. Colágeno: Sus proteínas ayudan a la formación del colágeno, que es el principal factor para evitar las arrugas y conservar una piel joven, firme y con aspecto seductor. También actúa como protector. Combina dos cucharadas de leche con dos cucharadas de miel. Calienta durante unos segundos y aplica la mezcla tibia sobre tu cara. Deja por unos minutos y luego lava.

  1. Reparador: Su gran cantidad de Vitamina A ayuda a que la piel se recupere de lesiones con más rapidez y agilidad. Gracias al poder antioxidante de la leche que ayuda a eliminar "free radicals". Aplica leche en la piel sensible o irritada y deja secar. Luego enjuaga.

  1. Iluminador: Sus propiedades la convierten en un tónico natural que ayuda a mantener una piel luminosa. Mezcla dos cucharadas de leche, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de jugo de limón. Aplica en tu cara limpia y deja actuar por 10 minutos. Luego enjuaga.

  1. Hidratante: Sus nutrientes te ayudan a mantener los niveles de pH de tu piel necesarios para evitar su resequedad. Moja un algodón con leche y pásatelo por toda tu cara. Enjuaga con agua tibia.

Ahora sabes que además de tomarte tu vaso de leche o preparar tus recetas utilizando este superalimento, también puedes cuidar tu piel. ¡La leche sigue siendo una de las grandes inversiones para tu bolsillo!

*Evita utilizar estas mezclas alrededor del área de los ojos. Antes de realizar la aplicación, intenta colocarte un poco en una área pequeña del brazo o cuello para saber si tienes reacciones adversas o alergias.

Últimas Publicaciones

Celebra el Mes de los Productos Lácteos con Nosotros

Celebra el Mes de los Productos Lácteos con Nosotros

June 10, 2019

Di No a la osteoporosis, Sí a la leche

Di No a la osteoporosis, Sí a la leche

May 14, 2019

5 Desayunos Sorpresa que Deslumbrarán a Mamá

5 Desayunos Sorpresa que Deslumbrarán a Mamá

May 08, 2019

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow