Nuevas Pautas sobre Bebidas para Niños Refuerzan la Importancia de la Leche de Vaca

Nuevas Pautas sobre Bebidas para Niños Refuerzan la Importancia de la Leche de Vaca

Las pautas incluyen un fuerte enfoque en la importancia del agua y la leche de vaca

August 13, 2020
Recientemente, se publicaron las nuevas pautas de bebidas para niños desde su nacimiento hasta los 5 años que refuerzan la importancia de la leche y los productos lácteos en la dieta de los niños.

Las pautas proporcionan recomendaciones simples y basadas en hechos para proveedores de atención médica, padres y cuidadores, y fueron creadas por un panel de expertos que representa a varias organizaciones nacionales clave de salud y nutrición. Entre estas organizaciones se encuentran La Academia Estadounidense de Pediatría, La Academia de Nutrición y Dietética, entre otras. Bajo el liderazgo de la Fundación Robert Wood Johnson, Healthy Eating Reaserch, hizo el llamado y se trabajó en la creación de las pautas.

Específicamente, las pautas incluyen un fuerte enfoque en la importancia del agua y la leche de vaca para este grupo de edad, con mucha investigación para respaldar las recomendaciones. Aunque son muy conocidos los beneficios de la leche durante los primeros años de desarrollo de la niñez, el panel explicó por qué los proveedores de atención médica, los padres y los cuidadores deben saber exactamente cuánta leche debería consumir este grupo de edad. 

Para los niños desde el nacimiento hasta los 12 meses, las pautas establecen que no se debe consumir leche de vaca. Los niños de 12-24 meses deben consumir 2-3 tazas por día de leche entera; se puede considerar de 2% o 1% en consulta con un pediatra. Para niños de 2 a 3 años, las pautas recomiendan hasta 2 tazas por día de leche descremada pasteurizada o 1% y para niños de 4 a 5 años, las pautas recomiendan hasta 2.5 tazas por día de leche descremada pasteurizada o 1 %.

El panel atribuyó estas recomendaciones a los nutrientes importantes que proporciona la leche, incluyendo calcio, fósforo, vitaminas A y D, vitaminas B y proteína.

En el estudio también se abordó el tema de los imitadores de la leche, incluyendo las bebidas alternativas no lácteas. La recomendación es que este tipo de bebidas no se recomiendan porque no son nutricionalmente equivalentes a la leche de vaca y muchas contienen azúcares añadidos. A pesar de que algunos están fortificados con nutrientes que se encuentran naturalmente en la leche de vaca. Para obtener más información sobre los nutrientes que se encuentran en la leche, visita LecheDeFlorida.com

Aprende la diferencia de la leche de vaca vs. las bebidas de almendras y otras alternativas a la leche aquí: https://www.lechedeflorida.com/sobre-nosotros/leche-de-vaca-vs-bebida-de-almendras-y-alternativas-a-la-leche.stml

Stephanie Hodges es una nutricionista y dietista registrada especializada en salud pública y nutrición. Ella es consultora de escuelas, organizaciones sin fines de lucro y compañías de alimentos en una variedad de proyectos de nutrición de salud pública. Stephanie trabaja con los clientes para implementar políticas y programas de nutrición sólidos, involucrar e informar a los consumidores sobre temas de nutrición y salud y fortalecer la nutrición y el bienestar dentro de los distritos escolares.

Últimas Publicaciones

Celebra el mes de la Herencia Hispana

Celebra el mes de la Herencia Hispana

September 15, 2020

El desayuno, la comida más importante del día y la ciencia lo respalda

El desayuno, la comida más importante del día y la ciencia lo respalda

July 31, 2020

¿Cómo mantenerse hidratado de forma segura este verano?

¿Cómo mantenerse hidratado de forma segura este verano?

July 15, 2020

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow