¿Debes evitar los lácteos si eres intolerante a la lactosa?

¿Debes evitar los lácteos si eres intolerante a la lactosa?

¿Debes evitar los lácteos si eres intolerante a la lactosa?

February 17, 2020
La intolerancia a la lactosa es un tema que causa mucha confusión, debido a que muchos confunden síntomas comunes, como mal de estómago, y dicen que no pueden consumir productos lácteos. 

La intolerancia a la lactosa es un tema que causa mucha confusión, debido a que muchos confunden síntomas comunes, como mal de estómago, y dicen que no pueden consumir productos lácteos.  Por eso, es recomendable visitar a un doctor y hacer un simple examen para determinar si eres verdaderamente intolerante a la lactosa o si es otra cosa.

¿Pero debes completamente evitar los lácteos si eres intolerante a la lactosa?

Los expertos dicen que no.

De hecho, los Institutos Nacionales de La Salud (National Institutes of Health), concluyen que evitar los productos lácteos, debido a preocupaciones acerca de la intolerancia a la lactosa, podría resultar innecesario para manejar esta condición. 

Incluir lácteos en la dieta gradualmente puede ayudar a manejar los síntomas, ayudar a aquellos que han sido diagnosticados y a beneficiarse de los nutrientes que contienen los productos lácteos. Entre estos nutrientes se encuentran el calcio, vitamina D, proteína, potasio y otros nutrientes que son esenciales para la salud de los huesos y mucho más.

Los expertos sugieren consumir leche baja en grasa o descremada (regular o de sabores) en las comidas o con un bocadillo, en lugar de consumirla con el estómago vacío.  Otras recomendaciones, pueden ser que pruebes pequeñas porciones con frecuencia o comprar leche libre de lactosa o baja en lactosa, las cuales contienen los mismos nutrientes que la leche regular.  Otros productos que también pueden ser considerados para consumir son los yogures y los quesos duros y añejados como el cheddar, provolone y mozzarella ya que también pueden ser digeridos más fácilmente.

¿Qué debes hacer si tienes un niño que es intolerante a la lactosa?

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños con intolerancia a la lactosa deben seguir consumiendo alimentos lácteos para ayudar a alcanzar el calcio, la vitamina D, la proteína y los otros nutrientes necesarios que son esenciales para la salud de los huesos y el crecimiento en general. El grupo advierte que la intolerancia a la lactosa no debe requerir el evitar alimentos lácteos.

El Programa de Nutrición Suplementaria Especial para Mujeres (Special Supplemental Nutrition Program for Women), el Programa para Niños y Bebés (Infants and Children (WIC) program) recomiendan el consumo de leche baja en lactosa o libre de lactosa como la primera opción antes que incluir en sus dietas las opciones no lácteas, para aquellos con intolerancia a la lactosa.

No te cohíbas hay muchas opciones en el supermercado de productos lácteos bajos y sin lactosa incluyendo leche, quesos, yogur y hasta helado. Al igual puedes substituir estos productos en tus recetas favoritas.

Visita nuestar pagina de recetas www.lechedeflorida.com/en-la-cocina/pagina-de-recetas/ para una variedad de recetas sin lactosa. ¡Buen Provecho!

Últimas Publicaciones

Granjeros Lecheros trabajando 24/7 para ti

Granjeros Lecheros trabajando 24/7 para ti

April 01, 2020

Marzo es el Mes de la Nutrición

Marzo es el Mes de la Nutrición

March 05, 2020

Una historia de amor en la granja

Una historia de amor en la granja

February 11, 2020

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow