3 Recetas para Reforzar tu Sistema Inmunológico

3 Recetas para Reforzar tu Sistema Inmunológico

3 Recetas para Reforzar tu Sistema Inmunológico

October 04, 2021

alt text

Tener un sistema inmunológico saludable, permite a que tu cuerpo haga frente a virus y bacterias que pueden poner en riesgo tu salud.  Al contar con un sistema inmunológico sano, tu cuerpo será capaz de sobrellevar enfermedades que pudieran agravarse por condiciones como la edad, enfermedades preexistentes o un estilo de vida poco saludable. 

Nuestra Dietista Registrada Alyssa Greenstein, nos explica que la nutrición y la inmunidad van de la mano.  La nutrición proporciona y repone las células.  Nuestras células requieren un suministro constante de vitaminas y minerales porque están muy ocupadas tratando de defender y proteger el cuerpo. Las células inmunes utilizan la energía y los nutrientes para defender tu cuerpo de patógenos invasores como la gripe y el flu.  

Esto es aún más importante durante una pandemia. Aunque no existen pastillas mágicas para mejorar tus defensas, sí hay una serie de recomendaciones que puedes seguir para reforzarlas naturalmente. Entre ellas, si realizas actividad física moderada, descansas lo suficiente, manejas el estrés, mantienes una alimentación balanceada y te mantienes hidratado, podrás reforzar tu sistema inmunológico. 

Te puede interesar este artículo: La mejor manera de mantenerse hidratado

La Leche: El Alimento que Nutre tus Defensas  

Los nutrientes que se encuentran en los productos lácteos juegan un papel importante en la salud inmunológica.  La combinación de productos lácteos con frutas y verduras te proporcionará vitamina C, A y B6, mientras que las nueces y los frutos secos te proporcionarán vitamina E.  

Algunas investigaciones muestran que tener niveles saludables de vitamina D puede ayudar a mantener saludable tu sistema inmunológico y puede protegerlo contra enfermedades respiratorias en general.  La leche de vaca es una buena fuente de Vitamina D, además de sus otros 12 nutrientes, como vitamina A, proteínas, zinc y selenio que son importantes para nuestra salud. 

Cada porción de lácteos aporta 13 nutrientes esenciales para una vida sana y un mejor funcionamiento del sistema inmunológico, entre ellos:  

  • Vitamina A: importante para el buen funcionamiento del sistema inmune y para mantener piel y ojos sanos.  
  • Vitamina B-12: ayuda a la producción de glóbulos rojos, refuerza el sistema nervioso central y permite convertir los alimentos en energía.  
  • Potasio: regula la presión arterial y mantiene el corazón y músculos en buen estado.  
  • Proteína: necesaria para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y ayuda a mantener y reparar diversos tejidos.  
  • Selenio y Zinc: fortalecen las defensas y mantienen las células del cuerpo en buen estado.  
  • De hecho, estos nutrientes y vitaminas que ofrecen los productos lácteos han sido recomendados por la Escuela de Medicina de la Universidad Harvard para fortalecer el sistema inmunológico.  

Recetas para Fortalecer tus Defensas  

No cabe duda de que, para tener salud, es necesario alimentarse bien. Por ello, es importante que en tu dieta incluyas vegetales, frutas, granos enteros y, sobre todo productos lácteos.  

Para ayudarte a mantener tu sistema inmune saludable, Leche De Florida te comparte estas tres recetas sencillísimas que combinan en tu plato todos los beneficios de la leche, los lácteos y de otros grupos alimenticios basados en plantas. Lleva estas recetas a la mesa y sírvelas con frecuencia para ayudar a tu cuerpo y a tu familia a mantenerse saludables. 

alt text

Batido de mango y jengibre  

Con esta refrescante y sustanciosa bebida no sólo llenarás tus días de un rico sabor tropical, también fortalecerás tus defensas gracias a las propiedades curativas del jengibre. Y con tan sólo 380 calorías te vendrá espectacular para un desayuno, merienda o tu comida posterior a tu rutina de ejercicio. 

alt text

Sopa de calabaza moscada  

Ve preparando tu paladar para disfrutar del sabor preferido del otoño: la calabaza. Con esta receta no sólo disfrutarás de una comida calentita cuando baje la temperatura. Así que no te quedes con el antojo. 

alt text

Tazón cremoso de acaí y pitaya  

Si quieres un desayuno nutritivo, rápido de preparar y que puedas compartir con toda tu familia, esta receta te va a encantar. Con una mezcla de superalimentos este tazón cremoso de acaí y pitaya será una bomba de sabor y nutrientes en tu boca. No esperes más y prepárala. 

Esperamos que disfrutes mucho preparando estas recetas indudablemente deliciosas y nutritivas para consentir a tu familia y reforzar su sistema inmunológico.  

Últimas Publicaciones

5 beneficios de la leche de chocolate para los atletas

5 beneficios de la leche de chocolate para los atletas

October 22, 2021

4 Maneras de Celebrar y Disfrutar en Halloween

4 Maneras de Celebrar y Disfrutar en Halloween

October 14, 2021

Celebremos a lo Grande los Sabores de Nuestra Cultura Hispana.

Celebremos a lo Grande los Sabores de Nuestra Cultura Hispana.

October 04, 2021

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow